Menú de navegació

 
Estas en:

Noticias

 

Noticia

Municipios marroquíes muestran sus proyectos comunitarios en Viladecans

Martes, 14 de marzo
El proyecto liderado por Viladecans de cooperación directa entre ayuntamientos del Baix Llobregat y 10 municipios de la región de Marrakech llega a su fase final.
Durante esta semana alcaldes y representantes políticos marroquíes han visitado la comarca para exponer los resultados de este proyecto que se inició en el año 2015. Además de Viladecans, la delegación marroquí visitará también los otros municipios del Baix Llobregat implicados: Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Gavà. Este proyecto de cooperación ha contado también con la colaboración de la Diputació de Barcelona.

Durante estos años del proyecto, se ha trabajado para que los municipios marroquíes incluyeran en sus planes de desarrollo comunitario la participación ciudadana, la perspectiva de género y la transparencia. A través del acompañamiento durante la implementación de estos planes, seminarios, visitas de intercambio y sesiones de formación, se ha fortalecido la descentralización y el trabajo político local en estos municipios marroquíes.