El Contenidor d'Or

Competimos por el reciclaje de vidrio

Desde el 1 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2018, Viladecans participó en el concurso del Contenidor d’Or para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del vidrio.

A la iniciativa, impulsada per Ecovidrio, también participaron Badalona, ​​El Prat de Llobregat, Girona, Granollers, Lleida, Rubí, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat, Tarragona, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú; que compitieron con Viladecans para hacerse con el galardón.

El reciclaje mejora

La dinámica del concurso se basaba en que cada ciudad superara su propia tasa de reciclaje de vidrio. Así, se estableció una comparativa mes a mes con los datos de recogida del año anterior en cada municipio. Vilafranca del Penedès fue el municipio que consiguió un mayor incremento. En el Baix Llobregat participaron tres municipios y Viladecans, con un incremento del 4,09% respecto al año anterior, fue la que alcanzó un aumento mayor en el reciclaje de vidrio de la comarca. En Sant Boi de Llobregat se incrementó sólo un 1,66% y El Prat de Llobregat incluso recicló un 0,55% menos.

Durante el concurso del Contenidor d'Or el reciclaje de vidrio de Viladecans incrementó un 4,09% respecto 2017.

Además, Viladecans se proclamó ganadora de El Contenedor de Oro del mes de diciembre. Nuestra tasa de reciclaje de vidrio, es decir, los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante, pasó de ser de 0,71 en diciembre de 2016 a 1,23 en diciembre de 2017, lo que supuso un aumento del 74,02%.

Comparteix
Opina