El sóftbol estrenará terreno de juego la próxima temporada

El parque deportivo de la Torre-roja contará con un nuevo campo de sóftbol municipal con césped artificial y tamaños internacionales. En el mismo lugar se construirá un campo moderno, con césped artificial, las medidas internacionales reglamentarias y los elementos necesarios para la mejor práctica de este deporte tan genuinamente viladecanense.

Las obras, encargadas por el Ayuntamiento a la empresa municipal Vimed, comenzarán a partir del 3 de julio y está previsto que duren dos meses y medio. El presupuesto de ejecución por contrato es de 508.302,56 euros, sin IVA. El proyecto ha contado con el asesoramiento técnico del Club de Béisbol Viladecans y de la Federación Catalana de Béisbol y Softbol, ​​que han señalado la necesidad de que el nuevo campo contara con las medidas reglamentarias necesarias para realizar competiciones oficiales de la categoría internacional femenina.

Las obras transformarán tanto el terreno de juego, que ganará una superficie de césped artificial, como las pequeñas edificaciones anexas que lo complementan: las banquetas para jugadores (dogouts), los túneles de lanzamiento (bullpen), la grada y la zona de anotadores.

El proyecto asegura que los pasos de servicio y comunicaciones existentes no se vean afectados y la accesibilidad de personas con movilidad reducida, vehículos de mantenimiento, bomberos y primeros auxilios.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris