La mejora de los colectores, primeras obras de renovación del Polígono Centro

La renovació de los colectores del Polígono Centro comenzó el 8 de enero. Las obras, impulsadas por el Ajuntament con la financiación del Àrea Metropolitana de Barcelona, mejorarán el sistema de recogida y desguace de aguas fluviales tanto del polígono como del Barrio Antiguo con la creación de una red con más capacidad y un depósito de retención de aguas delante de la planta de reciclaje municipal, como la conexión del sistema local de aguas residuales con el metropolitano. 

El coste de las obras será de 1,37 millones de euros. Su durada está prevista hasta el verano, aunque garantizar el acceso a los vehículos de transporte a las empresas puede suponer algún retraso en los términos previstos.

PRIMER PASO PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR

La actuación es un primer paso de modernización del sector industrial, para el que el Pleno Municipal aprobó el año pasado un plan de transformación a quince años vista.  Precisamente, la obra se realiza por fases para reducir al máximo la incidencia en la movilidad y garantizar la actividad empresarial. 

El Ajuntament se irá reuniendo con los empresarios de cada calle a medida que se acerque una nueva fase.

LOS EJES VERTEBRADORES NO SE VERÁN AFECTADOS

Ni la calle de la Agricultura –que sirve de enlace con la autopista– ni la carretera de la Vila tendrán obras. Se efectuarán solo en diversos tramos de la calle de la Forja, del Ferrocarril, de la Llobatona y del Noi del Sucre.

En cada tramo en obras, se suprimirá el aparcamiento y habrá un único carril de tránsito en un solo sentido. Solo se restringirá la circulación en un tramo del lateral de la calle de la Agricultura. Los cambios de circulación para afrontar una nueva fase se realizarán siempre los viernes por la tardes, cuando hay menos tránsito.  

Ante este reto para la movilidad dentro del sector, el Ajuntament ha recomendado que los vehículos que circulen de paso habitualmente hagan servir otras vías. El objetivo es minimizar las congestines y facilitar la actividad industrial, muy especialmente durante los meses de febrero y marzo, cuando se ejecutarán las obras en la calle de la Forja, la vía con más circulación de paso del polígono. 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris