Actualmente el edificio de los cines es una caja vacía y hay que actualizarlo todo. Estamos haciendo el proyecto, hemos pedido una subvención a la Diputación, y hay que ver qué tenemos que hacer para poner en marcha de alguna manera algún espacio que ya se pueda usar para actividades culturales, cómo sería el caso del 'hall'. Estamos diseñando qué se puede hacer con el objetivo de mantener los cines, con menos salas, y un centro de ocio para jóvenes y familias que será pionero porque no existe ninguno de estas características en España.
És un dels primers projectes de renaturalització que hem començat a treballar i les obres s’executaran a través de l’AMB. La seva licitació està en procés la tramitació i es preveu que puguin començar al llarg del 2025.
Tindrem una piscina molt gran, sempre ha estat prevista al parc de Llevant. Ara ja disposem del sòl per poder-la fer. És una obra que farem amb l'AMB i espero que al llarg de l'any vinent ja es pugui començar.
L’execució del projecte de carrils bici i de vianants a la carretera de Sant Climent (BV-2003) impulsat per la Diputació de Barcelona i l’Ajuntament, està pendent de finalitzar la fase d’adquisició de terrenys, pel procediment d’expropiació per poder iniciar les obres. Es preveu que les obres puguin començar al 2025. Revisarem el que comentes.
La Generalitat tiene pendiente hacer el párquing del Hospital, que ya estaba previsto en el proyecto inicial pero se reconsideró y tardará más de lo previsto. El Hospital tiene cerca más de 400 plazas disponibles sin regulación y se ha creado la zona naranja, más económica que la zona azul, para que las personas que vienen al equipamiento sanitario puedan aparcar durante un tiempo. La zona verde se ha hecho para garantizar que los vecinos y las vecinas puedan aparcar.
En la zona que comentas lo que hemos hecho es una actuación de pacificación por ser zona escolar. Hemos trasladado la zona azul que había al lado de la escuela Miquel Martí y Pol.
Supone un cambio a nivel informático y de gestión que ya hemos hecho. Hay que migrar datos y espero que pronto pueda estar disponible para hacer los trámites de forma digital tal y como comentas.
Para hacer las inscripciones de forma telemática hemos tenido que hacer cambios a nivel informático y de gestión. Hay que migrar datos y espero que pronto se puedan hacer los trámites de forma digital, tal y como comentas.
Nuestra playa es muy diferente de Gavà y castelldefels porque no vive gente allí y no son terrenos públicos, lo hacemos de acuerdo con Aena que es la propietaria del terreno. Tenemos una bonificación para residentes y también se pretende fomentar que la gente se desplace utilizando opciones de mobilidad sostenible.
Són obres en un edifici privat, i correspon al veïnat, però des de l'OLH fem suport a les comunitats i farem el que puguem perquè es pugui arribar a acords perquè tots estem interessats en solucionar la situació. Em consta que ja hi estem treballant.
Para hacer las inscripciones de forma telemática hemos tenido que hacer cambios a nivel informático y de gestión. Hay que migrar datos y espero que pronto se puedan hacer los trámites de forma digital, tal y como comentas.
Lo que comentas supone un cambio a nivel informático y de gestión que ya hemos hecho. Hay que migrar datos y espero que pronto pueda estar disponible para hacer los trámites de forma digital, tal y como comentas.
Nos alegra que hayas podido disfrutar del espectáculo de Loco Bongo de Fiesta Mayor. Traslado tu sugerencia al equipo técnico de Cultura para que puedan valorar la propuesta para la programación de Navidad.
Tendremos una piscina muy grande, siempre ha estado prevista en el parque de Llevant. Ahora ya disponemos del suelo para poder realizarla. Es una obra que haremos con el AMB y espero que a lo largo del próximo año ya se pueda empezar.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
Estem treballant per canviar el sistema de recollida a demanda a partir del segon semestre de 2025. El civisme és fonamental, posem multes, però hem vist que el sistema no acaba de funcionar bé. Optarem per un sistema de recollida a domicili i ningú podrà deixar res al carrer.
Estos sensores sirven para hacer test para detectar posibles problemas en obras de características como las que mencionas, la empresa hace los test y los tiene que quitar una vez ha acabado. Así se le ha apercibido.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
Llevamos años trabajando con la compañía para ver cómo actuar. La compañía hará unas inversiones en la zona para que los apagones recurrentes no vuelvan a ocurrir y haremos seguimiento para que así sea.
Las Zonas de Bajas Emisiones ya funcionan, y se ponen en marcha en todas las poblaciones a la vez. Nosotros ya tenemos los dispositivos instalados pero otros municipios no. Cuando todos los municipios estemos a punto empezarán las sanciones y esto está previsto a partir del 1 de denero de 2025.
Al mantener la actividad en la Rambla la obra se ha alargado más y se ha hecho por fases, ya mismo adjudicaremos el siguiente tramo. Dará un cambio muy importante en la ciudad y se suma a otros cambios del Barri Antic en los últimos años con el Museu y la remodelación del Ayuntamiento, del que ahora estamos en una primera fase.
La Rambla enlaza con la transformación de la avenida de Sant Climent para que sea lo más contínuo posible entre la C.245 y la avenida de la Roureda.
Las Zonas de Bajas Emisiones ya funcionan, de forma informativa, y se ponen en marcha en todas las poblaciones a la vez. Nosotros ya tenemos los dispositivos instalados pero otros municipios no. Cuando todos los municipios estemos a punto empezarán las sanciones y esto está previsto a partir del 1 de denero de 2025.
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
El punto que se determinó no fue muy correcto porque daba problemas para pasar ciertos vehículos y se van a substituir por los cargadores metropolitanos que se están instalando ahora. Estamos pendientes de que Endesa haga la instalación.
L’execució del projecte de carrils bici i de vianants a la carretera de Sant Climent (BV-2003) impulsat per la Diputació de Barcelona i l’Ajuntament, està pendent de finalitzar la fase d’adquisició de terrenys, pel procediment d’expropiació per poder iniciar les obres. Es preveu que les obres puguin començar al 2025.
Des de l’Ajuntament es dediquen molts recursos a aquesta primera etapa educativa que, tot i no ser obligatòria, creiem que és molt important. La nostra ciutat està per sobre de la mitjana de municipis catalans en places d’Escola Bressol Municipal i, tot i així, no ens resignem a tenir-ne més en el futur. Sembla que la gratuïtat de l’etapa I2 ha despertat l’interès en l’escolarització, fet que ens alegra i ens esperona a seguir fent esforços per mantenir la qualitat i la màxima cobertura possible de les sol·licituds, juntament amb l’oferta privada que també es pot trobar a la ciutat i que també té una qualitat avalada per la Generalitat de Catalunya, que és l’administració que té les competències d’educació.
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
Al tener paralizada la construcción de vivienda en Barcelona nos ha presionado a las ciudades del entorno. En Viladecans también teníamos personas en la OLH pendientes de acceder a viviendas de protección oficial, el Barri de Llevant facilitará 1.500 viviendas de protección oficial y también vamos a tener vivienda protegida de alquiler que va a ayudar mucho a parejas jóvenes. En calle Balmes habrá una primera pero estamos cerrando nuevos acuerdos con AMB y la Generalitat que nos posibilitarán llegar a las 700 viviendas de alquiler protegido y de estas habrá un nuevo tipo, las dotacionales pensadas para mayores que no necesitan ir a una residencia pero sí tener ciertos servicios o atención.
Con esto vamos a dar a gran parte de los vecinos y vecinas una salida importante. Los ayuntamientos podemos facilitar poniendo suelo pero hace falta que la legislación y que los recursos del Estado y las Comunidades Autónomas vayan en la misma línea.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
En Montserratina llevamos muchos años reformando, cada vez quedan menos pero todavía hay calles estrechas por reformar. Hay que seguir y revisar lo hecho para mantener mejor el estado y adptarlo a las necesidades.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
Campreciós está cambiado al abrir la via de cornisa, sí es cierto que en momentos puntuales por las escuelas, el ambulatorio tiene más pfesencia de vehículos y se va a estudiar. De momento vamos a reordenar la zona azul, de hecho ya se ha pintado al lado del instituto, para mejorar los accesos de la zona.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
La limpieza de la zona es responsabilidad del Ayuntamiento, de la misma manera instaremos a los establecimientos para que tengan en condiciones el entorno. La Policía Local y el departamento de inspección hacen el seguimiento de las terrazas y de los módulos permitidos.
Esta zona no se puede mejorar en lo que se refiere a poner papeleras o bancos porque es una riera. El mantenimiento aquí es más complejo, se tiene que pactar con el ACA, y es muy importante el civismo de la gente. Hacemos limpiezas periódicas pero no puede tener la intensidad de limpieza que sí puede tener un parque.
No hemos hecho de pago todo el aparcamiento, hemos creado la zona verde para dar prioridad de aparcamiento a los vecinos y vecinas. En estas zonas de aparcamiento solo pagan los vehiculos que no constan como no residentes en Viladecans.
Respecto al Hospital, laGeneralitat tiene pendiente hacer el párquing que ya estaba previsto en el proyecto inicial pero se reconsideró y tardará más de lo previsto. El Hospital tiene cerca más de 400 plazas disponibles sin regulación y se ha creado la zona naranja, más económica que la zona azul, para que las personas que vienen al equipamiento sanitario puedan aparcar durante un tiempo.
S'ha fet una inversió molt important per millorar el transport públic, pràcticament som la ciutat de l'entorn millor comunicada, i fruit d'això i el creixement de la ciutat es reordenarant ltot el sistem d'autobusos. El més immediant serà la creació d'una nova línia que completarà molt el sistema de busos dins la ciutat. També estem estudiant amb l'AMB un servei de vehicle a demanda.
Preguntes i respostes
[Francisco Jose Delgado Arenas]
Actualmente el edificio de los cines es una caja vacía y hay que actualizarlo todo. Estamos haciendo el proyecto, hemos pedido una subvención a la Diputación, y hay que ver qué tenemos que hacer para poner en marcha de alguna manera algún espacio que ya se pueda usar para actividades culturales, cómo sería el caso del 'hall'. Estamos diseñando qué se puede hacer con el objetivo de mantener los cines, con menos salas, y un centro de ocio para jóvenes y familias que será pionero porque no existe ninguno de estas características en España.
También puedes ver la respuesta en el minuto 39:15 del vídeo.
[Adrià Lopez]
És un dels primers projectes de renaturalització que hem començat a treballar i les obres s’executaran a través de l’AMB. La seva licitació està en procés la tramitació i es preveu que puguin començar al llarg del 2025.
També pots veure la resposta al minut 11:54 del vídeo.
[Adrià Lopez]
Prenem nota de la teva aportació per tenir-la en consideració en futures actuacions de manteniment i millora del parc.
[Adrià Lopez]
Tindrem una piscina molt gran, sempre ha estat prevista al parc de Llevant. Ara ja disposem del sòl per poder-la fer. És una obra que farem amb l'AMB i espero que al llarg de l'any vinent ja es pugui començar.
També pots veure la resposta al minut 34:16 del vídeo.
[Adrià Lopez]
L’execució del projecte de carrils bici i de vianants a la carretera de Sant Climent (BV-2003) impulsat per la Diputació de Barcelona i l’Ajuntament, està pendent de finalitzar la fase d’adquisició de terrenys, pel procediment d’expropiació per poder iniciar les obres. Es preveu que les obres puguin començar al 2025. Revisarem el que comentes.
També pots veure la resposta al minut 14:44 del vídeo.
[Francisco Álvarez ]
La Generalitat tiene pendiente hacer el párquing del Hospital, que ya estaba previsto en el proyecto inicial pero se reconsideró y tardará más de lo previsto. El Hospital tiene cerca más de 400 plazas disponibles sin regulación y se ha creado la zona naranja, más económica que la zona azul, para que las personas que vienen al equipamiento sanitario puedan aparcar durante un tiempo. La zona verde se ha hecho para garantizar que los vecinos y las vecinas puedan aparcar.
También puedes ver la respuesta a partir del segundo 00:43 del vídeo.
[Juan Sevillano Esteban ]
En la zona que comentas lo que hemos hecho es una actuación de pacificación por ser zona escolar. Hemos trasladado la zona azul que había al lado de la escuela Miquel Martí y Pol.
[Paola Liendo Fernandez]
Supone un cambio a nivel informático y de gestión que ya hemos hecho. Hay que migrar datos y espero que pronto pueda estar disponible para hacer los trámites de forma digital tal y como comentas.
También puedes ver la respuesta en el minuto 37:59 del vídeo.
[Laura Perez Lopez]
Para hacer las inscripciones de forma telemática hemos tenido que hacer cambios a nivel informático y de gestión. Hay que migrar datos y espero que pronto se puedan hacer los trámites de forma digital, tal y como comentas.
También puedes ver la respuesta en el minuto 37:59 del vídeo.
[FELIX SAMBLAS MARTÍNEZ]
Nuestra playa es muy diferente de Gavà y castelldefels porque no vive gente allí y no son terrenos públicos, lo hacemos de acuerdo con Aena que es la propietaria del terreno. Tenemos una bonificación para residentes y también se pretende fomentar que la gente se desplace utilizando opciones de mobilidad sostenible.
También puedes ver la respuesta en el minuto 05:32 del vídeo.
[PABLO ALEJANDRO ARIAS PEREZ]
Són obres en un edifici privat, i correspon al veïnat, però des de l'OLH fem suport a les comunitats i farem el que puguem perquè es pugui arribar a acords perquè tots estem interessats en solucionar la situació. Em consta que ja hi estem treballant.
També pots veure la resposta al minut 26:10 del vídeo.
[Sara Hens Perez]
Para hacer las inscripciones de forma telemática hemos tenido que hacer cambios a nivel informático y de gestión. Hay que migrar datos y espero que pronto se puedan hacer los trámites de forma digital, tal y como comentas.
También puedes ver la respuesta en el minuto 37:59 del vídeo.
[Marisa Ruiz Rodríguez]
Lo que comentas supone un cambio a nivel informático y de gestión que ya hemos hecho. Hay que migrar datos y espero que pronto pueda estar disponible para hacer los trámites de forma digital, tal y como comentas.
También puedes ver la respuesta en el minuto 37:59 del vídeo.
[Susana Lopez Leon]
Nos alegra que hayas podido disfrutar del espectáculo de Loco Bongo de Fiesta Mayor. Traslado tu sugerencia al equipo técnico de Cultura para que puedan valorar la propuesta para la programación de Navidad.
También puedes ver la respuesta en el minuto 43:30 del vídeo.
[Mónica ]
Tendremos una piscina muy grande, siempre ha estado prevista en el parque de Llevant. Ahora ya disponemos del suelo para poder realizarla. Es una obra que haremos con el AMB y espero que a lo largo del próximo año ya se pueda empezar.
También puedes ver la respuesta en el minuto 34:16 del vídeo.
[Emi Villanueva Conde]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[David Cervera ]
Estem treballant per canviar el sistema de recollida a demanda a partir del segon semestre de 2025. El civisme és fonamental, posem multes, però hem vist que el sistema no acaba de funcionar bé. Optarem per un sistema de recollida a domicili i ningú podrà deixar res al carrer.
També pots veure la resposta al minut 24:20 del vídeo.
[Juan Carlos Pinilla García]
Estos sensores sirven para hacer test para detectar posibles problemas en obras de características como las que mencionas, la empresa hace los test y los tiene que quitar una vez ha acabado. Así se le ha apercibido.
También puedes ver la respuesta en el minuto 11 del vídeo.
[Luis Alonso]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Salvador Romero Merino ]
Llevamos años trabajando con la compañía para ver cómo actuar. La compañía hará unas inversiones en la zona para que los apagones recurrentes no vuelvan a ocurrir y haremos seguimiento para que así sea.
También puedes ver la respuesta en el minuto 09:20 del vídeo.
[Maria Lopez]
Las Zonas de Bajas Emisiones ya funcionan, y se ponen en marcha en todas las poblaciones a la vez. Nosotros ya tenemos los dispositivos instalados pero otros municipios no. Cuando todos los municipios estemos a punto empezarán las sanciones y esto está previsto a partir del 1 de denero de 2025.
También puedes ver la respuesta en el minuto 04:37 del vídeo.
[Angel Moreno]
Al mantener la actividad en la Rambla la obra se ha alargado más y se ha hecho por fases, ya mismo adjudicaremos el siguiente tramo. Dará un cambio muy importante en la ciudad y se suma a otros cambios del Barri Antic en los últimos años con el Museu y la remodelación del Ayuntamiento, del que ahora estamos en una primera fase.
La Rambla enlaza con la transformación de la avenida de Sant Climent para que sea lo más contínuo posible entre la C.245 y la avenida de la Roureda.
También puedes ver la respuesta en el minuto 31:50 del vídeo.
[Celia Santoro Moreno ]
Hemos instalado aparcamientos en diversos centros y seguiremos instalándolos en más centros educativos.
También puedes ver la respuesta en el minuto 12:46 del vídeo.
[Lourdes]
Las Zonas de Bajas Emisiones ya funcionan, de forma informativa, y se ponen en marcha en todas las poblaciones a la vez. Nosotros ya tenemos los dispositivos instalados pero otros municipios no. Cuando todos los municipios estemos a punto empezarán las sanciones y esto está previsto a partir del 1 de denero de 2025.
También puedes ver la respuesta en el minuto 04:37 del vídeo.
[Luis Ignacio Gómez Batiste-Alentorn]
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
[CESAR PARGA RODRIGUEZ]
El punto que se determinó no fue muy correcto porque daba problemas para pasar ciertos vehículos y se van a substituir por los cargadores metropolitanos que se están instalando ahora. Estamos pendientes de que Endesa haga la instalación.
También puedes ver la respuesta en el segundo 19:40 del vídeo.
[Sonia Ropero Reina]
L’execució del projecte de carrils bici i de vianants a la carretera de Sant Climent (BV-2003) impulsat per la Diputació de Barcelona i l’Ajuntament, està pendent de finalitzar la fase d’adquisició de terrenys, pel procediment d’expropiació per poder iniciar les obres. Es preveu que les obres puguin començar al 2025.
També pots veure la resposta al minut 14:44 del vídeo.
[Maria Moreno Giménez ]
Des de l’Ajuntament es dediquen molts recursos a aquesta primera etapa educativa que, tot i no ser obligatòria, creiem que és molt important. La nostra ciutat està per sobre de la mitjana de municipis catalans en places d’Escola Bressol Municipal i, tot i així, no ens resignem a tenir-ne més en el futur. Sembla que la gratuïtat de l’etapa I2 ha despertat l’interès en l’escolarització, fet que ens alegra i ens esperona a seguir fent esforços per mantenir la qualitat i la màxima cobertura possible de les sol·licituds, juntament amb l’oferta privada que també es pot trobar a la ciutat i que també té una qualitat avalada per la Generalitat de Catalunya, que és l’administració que té les competències d’educació.
També pots veure l resposta al minut 36 del vídeo.
[MCarmen Albaladejo ]
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
[Esther Ortega Yuste ]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[M Carme Sierra Lomas ]
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
[david calvillo marin]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[CARLOS JORGE GRANADINO]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Jordi Cabello]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Jesús Domínguez Arceiz]
Al tener paralizada la construcción de vivienda en Barcelona nos ha presionado a las ciudades del entorno. En Viladecans también teníamos personas en la OLH pendientes de acceder a viviendas de protección oficial, el Barri de Llevant facilitará 1.500 viviendas de protección oficial y también vamos a tener vivienda protegida de alquiler que va a ayudar mucho a parejas jóvenes. En calle Balmes habrá una primera pero estamos cerrando nuevos acuerdos con AMB y la Generalitat que nos posibilitarán llegar a las 700 viviendas de alquiler protegido y de estas habrá un nuevo tipo, las dotacionales pensadas para mayores que no necesitan ir a una residencia pero sí tener ciertos servicios o atención.
Con esto vamos a dar a gran parte de los vecinos y vecinas una salida importante. Los ayuntamientos podemos facilitar poniendo suelo pero hace falta que la legislación y que los recursos del Estado y las Comunidades Autónomas vayan en la misma línea.
También puedes ver la respuesta en el minuto 27:20 del vídeo.
[Benita Gimeno Rodriguez]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Esther Siles Durán]
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
[Imunoz]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Vladimir Vallespin Mayor]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Teo M. Collado]
En Montserratina llevamos muchos años reformando, cada vez quedan menos pero todavía hay calles estrechas por reformar. Hay que seguir y revisar lo hecho para mantener mejor el estado y adptarlo a las necesidades.
Puedes ver la respuesta en el minuto 22:10 del vídeo.
[Inma Garrido]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Iban Benavente Sanchez]
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
[Eva Sanchez]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Sergi Soto ]
La distribució de les xarxes de serveis en zones de baixa densitat, com l’Alba-rosa acostumen a estar desplegades en aeri, pel fet de no disposar de façanes per subjectar els cablejats com passa en altres barris de la ciutat. L’estat de conservació es responsabilitat de les companyies elèctriques i dels serveis de telecomunicacions, des de l’Ajuntament fem requeriments perquè aquestes companyies facin les operacions de manteniment corresponents.
Pel que fa al soterrament de les xarxes, les legislacions sectorials elèctriques i de telecomunicacions no estableixen cap obligació als operadors, prioritzen la obligació de prestar el servei universal de subministrament elèctric o de telecomunicacions.
La legislació sobre accessibilitat tampoc estableix cap obligació concreta sobre l’eliminació dels pals més enllà de que de forma genèrica cap element de la via pública, sigui pal, bàcul d’enllumenat públic, arbrat o espai d’aparcament ha d’obstaculitzar el pas de les persones.
Les recomanacions internes de les companyies tant elèctriques com de telecomunicacions indiquen que en cas de soterrament de línies en l’espai públic requereixen que dins de les parcel·les i a l’interior de les edificacions les instal·lacions siguin soterrades, adaptades i legalitzades als requeriments a la normatives sectorials actuals, aquesta situació pot generar la necessitat de destinar unes inversions importants per part dels veïns i veïnes, ja que ni les companyies ni l’Ajuntament les poden assumir per estar en sols i béns de titularitat privada.
[Eva Ortega pertegal]
Campreciós está cambiado al abrir la via de cornisa, sí es cierto que en momentos puntuales por las escuelas, el ambulatorio tiene más pfesencia de vehículos y se va a estudiar. De momento vamos a reordenar la zona azul, de hecho ya se ha pintado al lado del instituto, para mejorar los accesos de la zona.
También puedes ver la respuesta a partir del minuto 03:08 del vídeo.
[Mcarmen Sánchez Lara ]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Paola Méndez Izurieta]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Manuel Martín Román]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Luis Pérez ]
La distribución de las redes de servicios en zonas de baja densidad, como la Alba-rosa suelen estar desplegadas en aéreo, al no disponer de fachadas para sujetar los cableados como ocurre en otros barrios de la ciudad. El estado de conservación es responsabilidad de las compañías eléctricas y de los servicios de telecomunicaciones, desde el Ayuntamiento hacemos requerimientos para que estas compañías realicen las operaciones de mantenimiento correspondientes.
En cuanto al soterramiento de las redes, las legislaciones sectoriales eléctricas y de telecomunicaciones no establecen obligación alguna a los operadores, priorizan la obligación de prestar el servicio universal de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.
La legislación sobre accesibilidad tampoco establece ninguna obligación concreta sobre la eliminación de los postes más allá de que de forma genérica ningún elemento de la vía publica, sea poste, báculo de alumbrado público, arbolado o espacio de aparcamiento debe obstaculizar el paso de las personas.
Las recomendaciones internas de las compañías tanto eléctricas como de telecomunicaciones indican que en caso de soterramiento de líneas en el espacio público requieren que dentro de las parcelas y en el interior de las edificaciones las instalaciones sean enterradas, adaptadas y legalizadas a los requerimientos a la normativas sectoriales actuales, esta situación puede generar la necesidad de destinar unas inversiones importantes por parte de los vecinos y vecinas, dado que ni las compañías ni el Ayuntamiento pueden asumirlas por estar en suelos y bienes de titularidad privada.
[Yaiza Romero]
La limpieza de la zona es responsabilidad del Ayuntamiento, de la misma manera instaremos a los establecimientos para que tengan en condiciones el entorno. La Policía Local y el departamento de inspección hacen el seguimiento de las terrazas y de los módulos permitidos.
También puedes ver la respuesta en el minuto 07:42 del vídeo.
[Aleksandra Sanzo]
Esta zona no se puede mejorar en lo que se refiere a poner papeleras o bancos porque es una riera. El mantenimiento aquí es más complejo, se tiene que pactar con el ACA, y es muy importante el civismo de la gente. Hacemos limpiezas periódicas pero no puede tener la intensidad de limpieza que sí puede tener un parque.
También puedes ver la respuesta en el minuto 20:25 del vídeo.
[Antonio Hernandez]
No hemos hecho de pago todo el aparcamiento, hemos creado la zona verde para dar prioridad de aparcamiento a los vecinos y vecinas. En estas zonas de aparcamiento solo pagan los vehiculos que no constan como no residentes en Viladecans.
Respecto al Hospital, laGeneralitat tiene pendiente hacer el párquing que ya estaba previsto en el proyecto inicial pero se reconsideró y tardará más de lo previsto. El Hospital tiene cerca más de 400 plazas disponibles sin regulación y se ha creado la zona naranja, más económica que la zona azul, para que las personas que vienen al equipamiento sanitario puedan aparcar durante un tiempo.
También puedes ver la respuesta a partir del segundo 00:43 del vídeo.
[Virginia González Doña ]
S'ha fet una inversió molt important per millorar el transport públic, pràcticament som la ciutat de l'entorn millor comunicada, i fruit d'això i el creixement de la ciutat es reordenarant ltot el sistem d'autobusos. El més immediant serà la creació d'una nova línia que completarà molt el sistema de busos dins la ciutat. També estem estudiant amb l'AMB un servei de vehicle a demanda.
També pots veure la resposta al minut 16:25 del vídeo.