Si quieres optar a una vivienda de protección oficial debes inscribirte en el Registro de Solicitantes, que facilita los procedimientos de adjudicación y transmisión de la misma para hacerlos más transparentes e informa de la demanda real de vivienda en cada municipio.
¿Cómo inscribirse en el Registro?
Puedes iniciar la inscripción desde casa, a través del web www.registresolicitants.cat, o pidiendo hora en nuestra oficina. Si prefieres hacerlo desde casa debes imprimir dos copias y presentarla en la oficina para registrarla. La solicitud debe estar firmada sólo por el solicitante, pero la declaración responsable del solicitante y de los miembros de la unidad de convivencia debe estar firmada por el solicitante y todos los miembros de convivencia mayores de edad o emancipados.
¿Qué documentación hay que aportar?
Fotocopia del NIF o NIE del solicitante
Los NIF o NIE del resto de miembros de la unidad de convivencia, si los hay
Fotocopia del libro de familia o documento acreditativo de la convivencia o pareja estable
Certificado de convivencia histórico de empadronamiento
Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad de convivencia. La documentación debe ser del ejercicio anterior (declaración de renta, certificado de imputaciones, certificado de ingresos, etc.).
El resto de documentación adicional a entregar dependerá de la situación específica de cada solicitante.
C. Santiago Rusiñol, bajos 8
08840 Viladecans