El alcalde Carles Ruiz inaugura el foro de ciudades sostenibles GreenCities

Viladecans es protagonista esta semana en el Fórum Greencities y Smart Moving, que se celebra en Málaga los días 20 y 21 de septiembre. El alcalde Carles Ruiz, como copresidente de la red estatal de ciudades innovadoras Innpulso, fue una de las autoridades que inauguraron la cita, en la que participan ciudades, empresas y expertos. Ruiz destacó en su discurso que “las tecnologías aportan soluciones innovadoras a los retos de las ciudades que deben incorporarse en la gestión diaria de los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de la gente y el compromiso ambiental de los municipios”.

green cities

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

En el primer día del evento, el alcalde también participó en el Encuentro de Líderes Urbanos, así como en una mesa redonda para compartir la experiencia del servicio Viladecans Soluciona, para la gestión de incidencias en la vía pública con la colaboración ciudadana a través de una plataforma virtual. En la jornada final del foro, Carlos Ruiz también es conferenciante en una mesa redonda sobre el crecimiento sostenible de los territorios para mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Viladecans también ha sido uno de los referentes en el nuevo espacio del foro City Speakers, donde las ciudades dan a conocer cómo afrontan sus retos. Jordi Mazón, teniente de alcalde de Movilidad, Residuos y Transición Energética, ha expuesto el trabajo para alcanzar el objetivo de la neutralidad climática en Viladecans en 2030 a partir de un modelo de Misiones con una gobernanza compartida entre administración y sociedad .

La presencia en este foro estatal es, según Ruiz, una gran oportunidad "para compartir experiencias y para proyectar la labor de Viladecans, que está haciendo un gran trabajo como demuestra que este año la ciudad es finalista del galardón europeo Green Leaf", una distinción que premia a las ciudades de menos de 100.000 habitantes que destacan por su trayectoria y compromiso ante la emergencia climática y por adaptarse a las consecuencias. El 5 de octubre se conocerá la ciudad ganadora.