Los Patios Abiertos estrenan espacio en la Escuela Àngela Roca

ja en són cinc espais

La apertura de los patios escolares fuera del tiempo lectivo para el ocio de niños, jóvenes y familias ha vuelto después del verano con una importante novedad: la incorporación de la Escuela Àngela Roca, en el Barri Antic. Así, el programa Patios Abiertos, impulsado por el Ayuntamiento, llega desde septiembre en cinco espacios donde disfrutar de las instalaciones exteriores de centros educativos, como pistas deportivas y juegos infantiles.

La iniciativa se puso en marcha hace 13 años en la Escuela El Garrofer, dentro del Plan de Mejora Integral de la Montserratina, y se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo por el resto de la ciudad. Así, se han sumado al largo de los años las escuelas Montserratina, Marta Mata y Amat Targa y, ahora, Àngela Roca. A lo largo del curso pasado se aproximaron cerca de 16.000 personas en los Patios Abiertos.

Además, este año el Patio Abierto de la Escuela El Garrofer ha ampliado su horario y abre tanto sábado por la mañana y por la tarde como domingo por la mañana. El espacio de la Escuela Montserratina abre por las tardes de lunes a viernes, mientras que el resto lo hacen también por las tardes, pero del fin de semana.

Los Patios Abiertos cuentan con una persona dinamizadora que vela también por el cumplimiento del buen uso por parte de las personas usuarias. Se trata de espacios libres de humo, donde no pueden acceder animales de compañía y donde hay que respetar al resto de las personas y el espacio físico para mantener su estado y su limpieza.

A partir del mes de octubre, los espacios comienzan los horarios de invierno, avanzando su horario hasta el mes de abril para adecuarse en las horas de luz solar.

Mira los horarios de los espacios que forman parte del programa Patis Oberts en Viladecans