El conseller de Derechos Sociales conoce de primera mano la acción social en la ciudad

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano, ha estado este miércoles en Viladecans. La visita se ha iniciado en el Ayuntamiento, donde ha mantenido una reunión con el alcalde Carles Ruiz y las tenientes de alcalde Olga Morales i Gisela Navarro para hablar de los programas de acción social actuales y de futuro. El encuentro se ha celebrado en Can Amat-Museo de Viladecans. Campuzano ha sido acompañado en su visita por el delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Joan Borràs, y la directora territorial de Derechos Sociales en Barcelona, Marta Massagué.

El alcalde Carles Ruiz ha explicado al conseller el refuerzo de la acción comunitaria emprendida por el Gobierno Municipal, a través del programa "Viladecans em Cuida", y le ha pedido la colaboración de la Generalitat para mantener una atención social de calidad en Viladecans a través de los diferentes programas y equipamientos.

Campuzano también ha firmado en el libro de honor del consistorio, en presencia de los portavoces de algunos de los grupos políticos municipales en el Pleno del Ayuntamiento.

Visita conseller Caviga

Visita a la Fundación Caviga

La estancia del consejero en Viladecans ha acabado con una visita en la Fundación Caviga, el centro ocupacional para personas con diversidad intelectual de la zona Delta de la comarca. El equipamiento, situado en la calle de Andorra, cumple este año 20 años de vida. Su gerente, Laura Barrufet, ha compartido con el conseller la tarea que se hace diariamente con cerca de medio centenar de personas, ofreciéndoles un servicio de terapia ocupacional y un servicio ocupacional de inserción, para integrar socialmente al colectivo y apoyar a sus familias. La Fundación Caviga está gestionada por el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Castelledefels, Gavà y Viladecans.