Se presenta la 53ª Fira de Sant Isidre y la 22ª Muestra de Entidades

Con el alcalde Carles Ruiz y el presidente del Gremi de Hostelería de Viladecans, Mingo Morilla en los fogones se presentaba una nueva edición de la Fira de Sant Isidre y la Mostra d'Entitats, que se celebrarán los días 18 y 19 de mayo, en el eje ya habitual que comprende la plaza del Mediterráneo, el edificio Cúbic y el parque y el paseo de la Marina. 

Este año, la mirada de la 53a Fira de Sant Isidre i la 22a Mostra d'Entitats estará puesta en los viajes y la movilidad sostenible, sin perder de vista el producto de proximidad como el gran protagonista.

Junto con Rosa Cañisa, teniente de alcalde de comercio y Olga Morales, teniente de alcalde de Acción Comunitaria se explicaron las principales novedades, que son, la Terrassa de la Fira, con un espacio de restauración mucho más visual y con música de ambiente con la actuación de varios DJ y actuaciones musicales en directo; la calle del Comercio Local, un espacio más amplio con más de treinta tiendas de proximidad de diferentes sectores y un espacio de exposición de coches eléctricos, que además se podrán probar, y shootings de modelos que acercarán a todo el mundo la ropa, los zapatos y los complementos en tendencia a través de una mirada diferente.

Hay viajes que te llevan a casa

El viaje de la Fira de Sant Isidre siempre ha tenido como principal destino la huerta de Viladecans. En esta cita anual el campesinado se muestra en todo su esplendor a través de sus productos, y se puede comprobar comprando el Lote de la Fira o hacer tu compra personalizada en el "Mercat de Pagès". La Mostra de Fruits del Camp nos demuestra, un año más, las paneras artísticas de verde y de grano realizadas por el campesinado. 

El estand municipal lo tiene todo a punto para hacer el Viaje hacia la Viladecans del 2030, con actividades para transmitir cómo será esta aventura, con sus retos, proyectos y ejes estratégicos basados en la Estrategia 2030.

Las entidades locales han llenado sus maletas de aquello que mejor las representa a cada una para descubrir lo que son capaces de construir a lo largo de todo el año, y lo harán con paradas, exhibiciones y/o talleres en el parque de la Marina además de la celebración del Repte, con una performance participativa para preparar entre todos y todas la maleta para el viaje, haciendo equipo en esta aventura.

Renaturalización de la ciudad con Viu Verd

Aprovechando la Fira de Sant Isidre se abrirá un proceso consultivo para saber cómo el vecindario siente y valora la presencia de la natura en la ciudad, para ayudar a la creación del Plan de Naturalización de Viladecans, incluido en el programa Viu Verd, que desarrollará la regla del 3-30-300. Según esta regla, cada vecino tiene que ver 3 árboles desde casa, tener un 30% de cobertura vegetal en su barrio y estar a 300 metros de un parque con vegetación. 

El estand municipal servirá para conocer opiniones y aportaciones de la ciudadanía y se organizarán dos talleres para pasear y observar las aves urbanas que habitan en la ciudad.
 

Firma Sant Isidre

Firma del convenio

Ayuntamiento y Cooperativa han firmado el convenio de colaboración para la celebración del tradicional concurso-exposición de paneras de frutos del campo, ya característico en la Fira y que se podrá visitar el 18 de mayo, de 12 a 21.30 horas y el 19 de mayo, de 10 a 21 horas. Como ya es tradicional, cuando acabe la Fira se hará el sorteo de una panera de calidad entre las personas que visiten la muestra.