¡Así es Viladecans!

Viladecans somos el cuarto municipio con más población de la comarca del Baix Llobregat y el 19º de Cataluña. Con un núcleo urbano compacto, que ocupa un tercio de toda la superficie municipal, y una gran variedad de espacios geográficos - desde la playa hasta la montaña, pasando por zonas naturales protegidas y terrenos agrarios - somos una ciudad que invita a ser disfrutada y visitada. Una ciudad que, en cierto modo, no ha perdido su espíritu del pueblo que era medio siglo atrás y le ha incorporado un carácter emprendedor para multiplicar su potencial.

Cultura, empleo, tecnología y educación

La voluntad de ser una ciudad que genera oportunidades para todos sus vecinos y vecinas ha hecho que en Viladecans convertamos en enseñas la promoción de la cultura, el acceso a las tecnologías, la innovación en la educación y la promoción de la ciudad desde el punto de vista social y económico. Una apuesta arreciada con la atracción de inversiones y de empresas multinacionales, con el impulso a la diversificación de sectores de actividad, con el apoyo al emprendimiento, a la creación de empresas y al tejido productivo local, y con la capacitación de profesionales. El objetivo de Viladecans de ser un referente de dinamismo económico a la comarca para salir de la crisis con las mejores condiciones han acabado convirtiendo la ciudad también en un referente de calidad de vida. Con una población más joven que la media catalana y más de medio centenar de equipamientos municipales para garantizar los servicios públicos, en Viladecans hemos dejado atrás el viejo adjetivo de ciudad dormitorio para acontecer a un municipio activo, abierto, inquieto e inconformista ante las desigualdades.

Compartimos un imaginario de que queremos ser y donde queremos llegar, de cuál es la meta que queremos lograr: queremos ser un referente en dinamismo económico y de progreso dentro del área de Barcelona. Por eso, seremos una ciudad bien comunicada y un ejemplo en la potenciación del patrimonio natural, social y cultural, para acontecer la nueva “ciudad descubierta” del Delta del Llobregat, tanto en cuanto a nuevos residentes como visitantes. Una ciudad comprometida con el futuro de sus ciudadanos y ciudadanas, un referente en calidad de vida y que facilita, a quienes cruzan en ella, el desarrollo de sus proyectos personales, profesionales y empresariales.

Tenemos clara cuál es nuestra razón de ser y cuál es el camino que debemos trazar para llegar allí donde queremos estar. Nuestra misión es ser la ciudad que hace emerger el talento de sus ciudadanos y ciudadanas y lo potencia. Una ciudad que aspira a todo y mantiene las ventajas de un pueblo armónico y tranquilo. Su energía nace de su gente. Todo se orienta a ella y con ella.

Sabemos quienes somos, que es lo que nos define y nos diferencia del resto, y sabemos cómo queremos que los demás nos vean. Somos la ciudad que, gracias a una mentalidad emprendedora, se supera día a día. Que cree en el futuro y, por eso, apuesta por sus jóvenes. Ofrecemos calidad de vida y las mejores condiciones para hacer realidad proyectos personales, empresariales y comerciales, y garantizamos oportunidades de progreso para nuestra gente.

Comparteix
Opina