Un viaje muy especial a la época Medieval lleno de sorpresas y actividades

Viladecans vuelve a viajar en el tiempo en su decimosexta edición del Mercado Medieval, organizado por la Xarxa Comercial de Viladecans y con el apoyo del Ayuntamiento.

Esta nueva edición se celebrará durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en las calles del Barrio Antiguo y la Eixample. Durante tres días, el Barrio Antiguo y la calle del Doctor Reig serán el epicentro de pasa calles, actividades y paradas de alimentación, artesanía y otros productos, entre los que se podrá encontrar una gran variedad de detalles para empezar las compras de Navidad. Como cada año, no faltará la Gran Cena Medieval para vivir una experiencia culinaria muy especial, ni tampoco las visitas teatralizadas para conocer como era la vida siglos atrás y qué vestigios tiene la ciudad de aquella época.

Durante tres días, el centro de Viladecans viaja a la edad media

Un pasa calles inaugurará el Mercado Medieval, el viernes a las 18 horas. Una hora antes, en la calle del Sol, los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de Sant Joan ya habrán empezado las actividades infantiles. En calle del Sol habrá juegos gigantes medievales de madera, en los jardines Magdalena Modolell una escuela de caballeros y atracciones sostenibles. Pero preparad las libretas que a las 19 horas empezará nuestro showcoocking favorito en la Rambla Modolell, el tast del “Cherry de Viladecans”. En la calle Sant Joan se instalará un campamento medieval y un taller de escudos, espadas y coronas. Ya a las 20 horas, para todos los públicos, tendrá lugar un espectáculo nocturno con malabares de luz, fuego y pirotecnia en los jardines de M. Modolell.

El sábado se repetirán las actividades a lo largo de toda la jornada y se celebrarán espectáculos itinerantes a cargo de Ghawazee (danza oriental), Música Plebus, y Valkyrias (fusion dance). La música medieval llenará las calles de la ciudad, con varios personajes de la época que recorrerán las calles para conocer la historia y los secretos que se esconden en Viladecans. A las 19 horas, un espectáculo de luchas retumbará en la calle Sant Joan y a las 20 horas el ritual de Farralis cerrará la jornada, ya que después tendrá lugar la clásica Cena Medieval con espectáculo para poder disfrutar de toda una experiencia gastronómica.

El domingo, los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades, excepto las que se cerraron en las dos primeras jornadas.

Programa Festa Medieval