Nace el Banco del Tiempo de Viladecans

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Banco del Tiempo, un espacio de ayuda mutua y de intercambio de servicios entre el vecindario de la ciudad. Esta iniciativa contará con el apoyo activo de entidades vecinales, cuyos miembros se encargarán de su coordinación y gestión.

El Banco del Tiempo promueve el intercambio de habilidades, conocimientos y servicios entre las personas con el tiempo (en concreto, la fracción hora) y no el dinero como moneda de cambio. Las personas mayores de 16 años que se adhieran dispondrán de un talonario con horas que podrán utilizar en función de las necesidades de los demás y de su tiempo para ayudarle. Los intercambios no deben ser recíprocos, ya que lo que se crea es una bolsa de ofertas y demandas en las que los usuarios gestionan entre ellas qué y cuando les va bien. El tiempo de todo el mundo se valora igual, con independencia del tipo de tarea que se intercambie.

 

El viernes, en el marco del Espacio de Encuentro de las asociaciones de vecinos del municipio, se entregaron los diplomas a los 21 vecinos que han seguido una formación para coordinar el servicio, a cargo de la entidad Salut i Família, con la que el Ayuntamiento firmó un convenio para aprovechar su amplia experiencia en este campo a fin de impulsar la iniciativa .

 

El alcalde Carles Ruiz destacó en el acto que la iniciativa "contribuye a mejorar la cohesión en la ciudad". Así, apuntó que "por la calle, muchas personas de Viladecans me han dicho que quieren ayudar a otras personas con lo que saben hacer, ya sea a personas que lo están pasando mal por la crisis o a otras que, por alguna causa, tienen carencias y, por ello, el Banco del Tiempo nos dará a todos y todas la oportunidad de convertir esta voluntad en hechos".

 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris