Ple Municipal de febrer

El Pleno de febrero comenzó aprobando una moción presentada por el equipo de Gobierno y CiU para solicitar cambios en la Ley del Impuesto de Sociedades para simplificar las obligaciones tributarias a las asociaciones.

En esta sesión también se aprobó un remanente de tesorería del presupuesto de 2014 de 3,1 millones de euros. De esta cantidad, que la ley obliga a gastar en 2015 reduciendo deuda o haciendo inversiones sostenibles, 1,6 millones servirán para reducir endeudamiento. Los 1,5 millones restantes se invertirán en acciones como la urbanización del entorno del que será tercer ambulatorio de la ciudad, la renovación de contenedores soterrados en Montserratina o la adecuación de calles. 

Además, se ha dado cuenta tanto de la liquidación del presupuesto como del cumplimiento del objetivo de estabilidad y de la regla de gasto de 2014. 

En cuanto a Planificación Territorial, se han aprobado dos puntos que posibilitarán la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad. Uno entre las calles Pablo Iglesias, Mare de Déu de Sales y la avenida Gaudí en la modalidad de precio concertado de alquiler. Y el otro, dentro del Plan Urbanístico del sector Las Panes. En este ámbito también se aprobó la cesión de bienes inmuebles a Vimed. 

Por otra parte, se aprobó tanto la revisión del Plan municipal de prevención de incendios forestales entre el 2015 y el 2019 y la modificación de los estatutos del Consorcio para la protección y gestión de los espacios naturales del Delta. 

El pleno de febrero finalizó con diferentes preguntas por parte del PP, CiU y PxC. 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris