El Polígono del Centro inicia el camino para su remodelación

Viladecans ha comenzado a poner los cimientos de la transformación del sector de actividad económica más antiguo de la ciudad, el polígono del Centre, que hace más de tres décadas que se construyó. La remodelación de este espacio, de 66 hectáreas, ha sido el objeto de la participación de la ciudad en el proyecto USEAct -enmarcado en el programa URBACT de la Unión Europea-, que trabaja para la renovación de las ciudades desde una perspectiva de sostenibilidad económica, medioambiental y social.

El proyecto se clausuró el miércoles en un acto en el que participaron medio centenar de personas, entre los que había empresarios del sector de actividad, expertos y técnicos de la administración. En el acto se dio a conocer el plan de acciones establecido por el grupo local de trabajo después de un trabajo de dos años.
  
El plan de acciones apunta las 13 principales necesidades divididas en cuatro grandes ejes: la solución de deficiencias estructurales, la integración con el resto de la ciudad, la mejora de la competitividad y el incremento de la sostenibilidad. Con esta hoja de ruta, el Ayuntamiento establecerá los próximos años, con la participación del tejido empresarial, las fórmulas para modernizar un polígono industrial que cuenta "con 303 espacios de actividad, el 72% de los cuales están ocupados por 167 empresas en funcionamiento", según expuso Marc Montlleó, técnico de la agencia pública Barcelona Regional. Una cifra que demuestra "una buena salud", según el arquitecto Enric Batlle, uno de los expertos participantes, quien añadió que "el espacio tiene un gran potencial" y ha apuntado que hay que incrementar el espacio público en el sector, ya que ahora es el 21% de la superficie, cuando lo habitual es estar por encima del 50%.
 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris