El Ple ofrece su apoyo a los trabajadores de Inovyn-Solvay y reclama a la Generalitat el pago de las becas comedor

Las mociones han sido las grandes protagonistas de la última sesión del Pleno Municipal. Regidores y regidoras de diferentes fuerzas políticas se han unido para apoyar a la viabilidad de la empresa Inovyn-solvay de Martorell y evitar así la pérdida de 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectas a la comarca.

Las becas comedor también han llegado al Pleno en forma de moción para pedir que la Generalitat se haga cargo de la cantidad económica que le corresponde y que muchos ayuntamientos están teniendo que asumir desde hace años. La moción incluye entre los nuevo puntos que la integran que se acuerde un nuevo proceso de forma que las familias puedan saber si tendrán esta ayuda antes de empezar el curso.

Por otro lado, todos los grupos políticos se unieron en una moción de apoyo a la acogida de población refugiada víctima de conflictos armados a la Mediterránea.

La moción más debatida fue la presentada por Esquerra Republicana de Catalunya  para declarar la bòbila de Sales como bien de interés local. Después de una discusión sobre procedimientos técnicos necesarios se presentó una moción alternativa de protección de este patrimonio industrial de la ciudad que fue la que acabó prosperando.

Este tema también contó con la intervención de la asociación de vecinos de Torre-Roja para pedir una solución tanto para proteger el patrimonio como para evitar actos de vandalismo.

En este Pleno también se aprobaron las fiestas locales de 2016 que serán el 20 de enero y el 8 de septiembre y el reglamento orgánico municipal, además de los nuevos estatutos del Consorcio de Turismo.

Opinions polítiques del Ple Municipal

Opiniones políticas del Pleno Municipal de septiembre de 2015

Como cada mes, los portavoces de los grupos que conforman el Pleno Municipal destacan diferentes puntos tratados.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris