La calle del Sol se llena de luz y color

Durante el mes de julio, se están llevando a cabo diferentes actuaciones en la calle del Sol para finalizar con las problemáticas relacionadas, principalmente, con las altas velocidades de los coches que circulan por una calle con prioridad peatonal.

Los artistas urbanos de Monkey Fingers son los encargados de llenar de arte, color y luminosidad una calle que, a pesar de estar situada en el centro de la ciudad y el comercio existente, es poco atractiva. A pesar de ser una calle con prioridad peatonal, los coches circulan a velocidades por encima de la máxima, que son 10km/h. Además, muchos de ellos, estacionaban, de forma constante, por toda la calle, sacando espacio a los peatones y tapando la visibilidad de los comercios.

Para evitar que los vehículos estacionen en la acera y circulen rápido, para fomentar la reducción de la velocidad, se han puesto pilonas y jardineras para reducir la anchura de la calle y ganar espacio para las personas. Unas pilonas que se han pintado siguiendo los colores del espectro electromagnético de la luz solar, con una graduación del color solar rojiza. Además, a lo largo de la calle del Sol, se han instalado bancos para que la gente pueda descansar y disfrutar de una calle donde todo ha sido pintado siguiendo la temática solar.

La actuación en la calle del Sol consiste en un proyecto que pretende difundir la astronomía y en concreto, el sistema solar, en honor al nombre de la calle, así como la luz solar.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris