Creatividad y medio ambiente en el taller de cabañas de la Jugateca

Con un puñado de cañas de diferentes medidas y gomas, se pueden hacer grandes cosas. Así nos lo han demostrado los niños y niñas de Viladecans, que, durante toda la mañana, se han dejado guiar por el arquitecto que traen adentro y han dado lo mejor de sí en el taller de construcción de cabañas, en el Parque de la Torre-roja.

La actividad, que celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, forma parte del proyecto de la Jugatecaambiental, la cual, mediante el juego y la experimentación en familia, busca concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente en los parques y playas del área metropolitana de Barcelona. En este taller de cabañas, concretamente, la idea era que los niños participaran en una actividad lúdica y creativa, construyendo estructuras rápidas, sencillas, fácilmente desmontables y que no generan ningún residuo.

La Jugatecaambiental todavía tiene una última actividad preparada por el día 3 de junio: la Fiesta de la Miel, la cual, además, coincidirá con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.