Los pacientes ingresados en el Hospital de Viladecans podrán recibir visitas a partir del lunes 14 de febrero

Solo se permitirá un acompañante.

A partir del próximo lunes 14 de febrero los pacientes hospitalizados podrán recibir visitas. Solo se permitirá un acompañante, se recomienda que sea siempre la misma persona, durante una hora en el día, que tiene que ir acreditado con una hoja de autorización.

Para no saturar las plantas del hospital y garantizar la seguridad de los pacientes hospitalizados y de los acompañantes, el horario de visita se informará a la persona de contacto. Se quiere poner especial énfasis en la importancia que la persona visitando cumpla las medidas de seguridad establecidas.

El acompañante tendrá que venir al hospital:

  • Sin contacto previo con pacientes sospechosos o COVID positivos.
  • Sin sintomatología los días previos a la visita.
  • Normas generales: mascarilla, lavados de manos con gel hidroalcohólico y mantener la distancia.

Hay que recordar que los pacientes están en una situación más vulnerable, motivo por el cual es necesario el estricto desempeño de estas medidas y que en todo momento se atiendan las indicaciones de los profesionales asistenciales.

Para garantizar la información a los familiares sobre el estado de los pacientes, se mantiene el sistema de información telefónica sobre el estado de los pacientes que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, así como la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares.

El Servicio de Urgencias mantiene la restricción de entrada a los acompañantes en el área y se continúa prestando el servicio de información telefónica. Las únicas excepciones se aplican en pacientes titulares de la tarjeta Cuídame y los pacientes en situación de últimos días.

Como norma general, los pacientes con COVID‐19 no podrán recibir visitas. La Dirección y el grupo de expertos del hospital agradecen la comprensión de sus usuarios y hacen un llamamiento a la col∙laboració ciudadana para ayudar a evitar el riesgo de transmisión y frenar la expansión del coronavirus.