Actuación municipal en el antiguo tejar de Sales

El Ayuntamiento ha comenzado a retirar el fibrocemento y los elementos y construcciones en riesgo de desprendimiento o defectuosas en el recinto del antiguo tejar de Sales, junto al barrio de Torre-roja. La actuación se realiza para evitar el peligro que pueden suponer las deficiencias de estos edificios privados en desuso y los escombros y residuos en su entorno.

Ante el retraso de la urbanización de la zona, parada desde hace años por la crisis del sector de la construcción, el Ayuntamiento destina a la intervención 100.000 euros, que recuperará cargándolos a los propietarios del sector cuando se urbanice. En el año 2013 ya se hizo una limpieza del entorno debido a la degradación, el año pasado se retiraron restos de fibrocemento caídas, y en la actual intervención se eliminarán todos los elementos de este material. Al ser un residuo delicado, su retirada requiere personal y procedimiento especiales para la plena seguridad para la salud de todos.

La actuación sobre el edificio principal -que funcionó como fábrica de ladrillos entre los años veinte y ochenta del siglo pasado y está incluido en la relación de elementos interés patrimoniales locales-, no afectará a la chimenea. Ésta se consolidará con otra intervención del año próximo para quedar como símbolo de la historia industrial.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris