Información general
Código: M-201
Nivel: II
Franja de edad recomenada: a partir de los 12 años
Número máximo de participantes: 18
Horario: lunes de 19:30 a 20:55 h
Espacio: Escenario 1
Docente: Laura Jordán
Objetivos:
• Desarrollar la armonía hasta cuatro cuerdas.
• Desarrollar los conceptos de unísono y homofonía.
• Desarrollar las posibilidades de la voz como sustituta de los diferentes instrumentos de un grupo musical.
• Desarrollar el concepto de melodía con acompañamiento vocal a partir de patrones rítmicos/melódicos.
• Interpretar el repertorio gospel.
Contenidos:
Conceptuales
- Espacio sonoro, silencio, tempo, registro y dinámica.
- Estructura estrofa/vuelta.
- Compás 4/4.
- Figuraciones: redonda, blanca, negra, corchea...
- Melodía uníson.
- Homofonía a 2 y 3 voces.
- Patrones rítmicos/melódicos por acompañamiento de la melodía principal.
Procedimentales
- Practicar melodías a coro.
- Practicar melodías a dos voces, intervalos básicos.
- Practicar patrones rítmicos/melódicos para acompañar la melodía.
- Practicar el afinació independiente dentro de cada cuerda para establecer una buena armonía en conjunto.
- Practicar dinámicos.
- Desarrollar la voz como instrumento desde diferentes roles dentro del corazón.
Actitudinales
- Trabajo en equipo.
- Motivación para ser creativo.
- Contextualizar la creación.
- Actitud reflexiva.
- Desarrollo del espíritu crítico hacia la música.
Metodología:
- Juegos en red, selección del juego por parte del equipo docente consultivo.
- Repertorio en red, selección del repertorio entre docentes y participantes.
- A través de técnicas participativas, el equipo docente fomentará las relaciones sociales y participativas.
- Utilización de las tecnologías de la información y el conocimiento.
Fecha de inicio
Fecha de inicio |
3 de octubre de 2016 |