Nuevos bebés pueblan la ciudad como nuevos árboles crecen en Viladecans.

150 familias han acudido hoy para celebrar la bienvenida de todos los bebés nacidos durante el año 2022 en una nueva edición del acto popular  de “Benvinguts nadons”. Esta ha sido la undécima edición, convirtiéndose prácticamente en toda una tradición.

Este año, la celebración ha tenido lugar en la plaza del Escoltisme. Durante la jornada, un centenar de familias han ayudado a plantar un árbol por cada mes del año (para que crezcan como sus bebés) y han dejado colgados sus deseos de felicidad para los pequeños y pequeñas.

Los árboles plantados han sido de tres especies diferentes; 6 encinas, 3 robles y 3 fresnos. Estas especies de árboles autóctonos representan los paisajes que conforman nuestro país, así como la biodiversidad que hay en Viladecans, pero también tienen un significado muy especial para otras culturas. La encina simboliza la longevidad y la solidez, el roble la fuerza y la justicia y el fresno la inmortalidad y la fecundidad en tiempo de los griegos.

NIL Y LUCÍA, LOS NOMBRES MÁS PUESTOS


Con los nacimientos claramente a la baja en España, en Viladecans también se sigue esta tendencia y nunca antes en el último medio siglo se habían producido tan pocos nacimientos.
De los 416 bebés, el 53% han sido niñas (219) y el 47% niños (197). En total, recibieron 276 nombres diferentes.
El ligero crecimiento de nacimientos locales en 2021 contrasta con los datos de este año, puesto que en los últimos 50 años no habían nacido tan pocos niños como al 2022. Los más comunes fueron Nil y Lucia, que se pusieron hasta siete veces. Los siguen Maria y Martina con seis, mientras que conocemos cuatro nuevas Paula y Sofia. En el caso del sexo masculino, después de Nil están empatados los nombres de Aleix, Luca, Leo y Mateo.