Daniela Campillo se cuelga dos medallas en el mundial universitario de golf

Primer gran éxito internacional

Primer gran éxito internacional para Daniela Campillo. La joven golfista viladecanense ha subido este 30 de agosto dos veces al podio del mundial universitario disputado en Finlandia: se ha colgado el bronce en la prueba individual y el oro por equipos con España.  

Campillo completó el torneo con 289 goles (uno sobre par), por detrás de la italiana Zanussi (-3) y la coreana Choi (-2). En su primera participación en esta competición, fraguó su medalla en una brillantísima primera jornada. En el primer recorrido al circuito acabó con 7 bajo par (tras diez birdies en dieciocho hoyos), logrando el récord del campo en el Ruuhikoski Golf en una competición femenina, y se encaramó al liderato con cinco golpes de ventaja sobre la siguiente clasificada.  

La viladecanense aguantó en cabeza tras la segunda jornada con una correcta actuación (uno bajo par), pero el tercer día entregó el liderato tras un más que discreto ocho sobre par. No obstante, se repuso y aguantó la tercera plaza con la que llegaba al último día de competición, tras cerrar el último recorrido con un golpe sobre el par. 

La joven golfista de 19 años cerraba así un verano espectacular, tras ser campeona de Catalunya absoluta en julio por primera vez. Campillo, que actualmente estudia y compite en Estados Unidos (en la Universidad de Luisiana Monroe), recibió en los años 2021, 2022 y 2023 una de las becas del Ayuntamiento en apoyo a deportistas de élite emergentes para ayudar a impulsar su carrera. 

ESPAÑA SE LUCE EN FINLANDIA 

La tercera plaza de Campillo y la cuarta de su compañera Paula Francisco impulsaron a España hacia su quinto título en el torneo, tras los logrados en 1992, 2012, 2014 y 2022. Con cinco golpes bajo par, el equipo español se impuso por dos de ventaja a Italia y Corea.  

España tuvo también una brillante participación masculina, con el oro del madrileño Pablo Ereño y la plata del catalán Albert Boneta e imponiéndose de forma aplastante por equipos (-19), aventajando a Canadá en nueve golpes.