El festival Al Carrer estrena edición en Navidad

El alcalde Carles Ruiz y la teniente de alcalde Gisela Navarro han presentado hoy las novedades culturales para disfrutar durante las fiestas de Navidad, la más destacada el festival Al Carrer, que estrena edición de invierno.

El Festival Al Carrer ya es todo un referente en la promoción de la cultura teatral, un acontecimiento propio de Viladecans que sitúa la ciudad en el sector artístico internacional desde hace ya más de tres décadas.

Este mes se estrenará una nueva versión navideña de este festival de artes escénicas de calle, que sitúa Viladecans en el epicentro de la cultura teatral. En su primera edición de invierno el Festival Al Carrer Nadal ofrecerá treinta actuaciones de carácter familiar entre los días 27 y el 30 de diciembre.


En esta nueva edición, las familias podrán disfrutar de una gran cantidad de propuestas de magia, acrobacias, clown, música y pasacalles durante los cuatro días de Al Carrer. Como cada año, el festival mantendrá el sello de las ediciones habituales de verano, concentrándose la programación alrededor de los ejes comerciales del Barrio Antiguo, el Eixample y la Montserratina, pero con una actividad sobre todo diurna, entre las once de la mañana y las siete de la tarde.

"Estamos seguros que Al Carrer Nadal servirá para dinamizar nuestras calles y se sumará a las tradicionales actividades, como hacer cagar el tió, los conciertos de villancicos, el Pesebre Viviente Hablado, las acciones solidarias con Cruz Roja y la presencia esperada de los Reyes de Oriente, con su Almacén Real y la Cabalgata", ha afirmado el alcalde Carles Ruiz.

“Tenemos una gran programación durante estas fechas,  otra novedad será el Fin de año diurno, dirigido a todas aquellas personas que quieran celebrar el Fin de año de manera comunitaria. Es una novedad muy bonita conjuntamente con el resto de actividades que hay preparadas”, ha afirmado Gisela Navarro.