El CE Athletic Torre Roja gana en valores

El CE Athletic Torre Roja prebenjamín de Viladecans ha ganado un reconocimiento especial al equipo más 'Verd Play' de este curso 2023-24.

El Consejo Deportivo del Baix Llobregat ha celebrado este jueves 27 de junio, el 9.º Acto de Reconocimiento a los Valores 'Juga Verd Play' en el Auditorio de Cornellà. Con estos galardones, se quiere distinguir a los equipos, deportistas, entidades y agentes más destacados del programa 'Juga Verd Play' del curso 2023-24, el sistema de competición de los Juegos Escolares que fue impulsado por el Consejo Deportivo del Baix Llobregat el 2013 y desde entonces se está aplicando en toda la comarca con el apoyo de todos los ayuntamientos.

El acto de este año ha premiado, de forma colectiva a equipos de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol 7 y balonmano. En cuanto a los reconocimientos a los deportes individuales, patinaje artístico, gimnasia artística, aeróbica y rítmica han sido las disciplinas premiadas. En total, se premió a 27 equipos y 30 deportistas de deportes individuales. Además, se libraron 10 reconocimientos especiales galardonando a personas y entidades por su implicación y apoyo en el programa Juega Verd Play. Entre ellos, el CE Athletic Torre Roja prebenjamín de Viladecans ha sido uno de los equipos más “Verd Play”, es decir, el que más tarjetas verdes ha recibido por el buen comportamiento de sus agentes durante el curso 2023-2024, junto con Promesas A del AE Prat, del Prat de Llobregat.
 


'Juga Verd Play', una apuesta clara para educar en valores a través de la práctica deportiva


El sistema de competición escolar ‘Juga Verd Play’ apuesta para modificar el modelo tradicional de deporte escolar con una finalidad muy clara: la educación en valores, poniendo los comportamientos cívicos como la tolerancia, el respeto o la empatía en el espacio de juego por delante la competición. La premisa básica del proyecto es que si se quiere educar en valores, el hito de conseguir más puntos que el adversario no puede ser el único condicionante para ganar el partido, sino que los valores también tienen que contar.

El 'Juga Verd Play' se está implementando en todos los deportes colectivos y todas las categorías de la competición de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña (desde educación infantil hasta cadete/juvenil). Un hecho que se traduce en la participación de 30 municipios, casi 5.000 niños y niñas repartidos entre más de 400 equipos y más de 200 partidos semanales.

Con este acto de reconocimiento, que ha celebrado este año su novena edición, el Consejo Deportivo del Baix Llobregat quiere premiar este compromiso con los valores de equipos, deportistas, entidades y agentes de la comarca.

Etiquetas