El Hospital de Viladecans restringe las visitas de acompañantes

Dada la actual evolución de la pandemia de la COVID-19, y para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales, el Hospital de Viladecans restringe temporalmente la entrada de acompañamiento y de visitas a pacientes.

Esta medida, que se hace efectiva a partir de la tarde del día 27 de junio, restará vigente de manera indefinida y hasta que la situación lo exija. Las únicas excepciones serán los casos de pacientes titulares de la tarjeta sanitaria Cuida'm, y los pacientes en situación de últimos días.

Con el objetivo de proporcionar la información necesaria a los familiares sobre el estado de los pacientes, se mantiene el sistema de información telefónica que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, así como se potencia la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares a través de dispositivos móviles (llamadas y videollamadas programadas con el apoyo de los profesionales, si procede).

En este contexto, los pacientes que acudan a una visita de consulta externa y/o a una prueba diagnóstica pueden asistir a la cita con un solo acompañante, siempre que lleven mascarilla que tape nariz y boca, y muy puntuales para evitar las aglomeraciones a las salas de espera.