El programa Diana: dones que, aprendiendo, crecen!

Clausura en el centre Can Calderon
El miércoles 26 de junio por la tarde, en el centro Can Calderon, se celebró el acto de conclusión de DIANA, un programa de acompañamiento en la búsqueda de trabajo, dirigido a mujeres de más de 30 años en situación de desempleo, priorizando el colectivo de mujeres mayores de 45 años.
 
El programa es un itinerario que se basa en el desarrollo competencial enfocado en la proyección laboral, en las competencias sociolaborales, personales y ofimáticas, de manera que permite a las participantes actualizar su perfil laboral, aumentando así sus posibilidades de inserción.
 
Rosa Cañisà, tenienta de alcalde del Servicio de Formación y Ocupación, dio la bienvenida a todas y a todos los asistentes, dando un especial agradecimiento a la señora Pilar Moret, de la Diputación de Barcelona, por su presencia.
 
A lo largo del acto se vivieron momentos muy emotivos, el primero de ellos la proyección del video testimonial de tres mujeres participantes y dos mujeres mentoras, explicando qué ha supuesto para ellas vivir la experiencia del DIANA.
 
A continuación se formó la mesa redonda entre mujeres participantes del programa y mentoras de empresas de Viladecans, que intercambiaron experiencias, opiniones y aprendizajes que han experimentado, tanto unas como las otras, a lo largo del conocimiento personal a través de las sesiones compartidas.
 
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y Rosa Cañisà, entregaron los diplomas a las mujeres participantes, a las mentoras y también a los representantes de las empresas colaboradoras presentes en el acto.
 
Apuntamos una frase para el recuerdo: "Todos tenemos un talento por descubrir, solo necesitamos a alguien que nos ayude a descubrirlo y a sacarlo afuera."
 
El acto finalizó con una foto de familia con todas las asistentes.
 
El Programa DIANA es posible gracias a la organización y colaboración de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de San Climent y el Ayuntamiento de Viladecans