En bici eléctrica por Viladecans

El nuevo servicio e-Bicibox del Área Metropolitana de Barcelona entra en funcionamiento en Viladecans con 12 bicicletas eléctricas. Es la apuesta del organismo para seguir fomentando el uso cotidiano de la bicicleta a través de la oferta de estos transportes, que, gracias a sus motores, facilitan desplazamientos más largos o con pendiente.

Los nuevos vehículos están ubicados en dos nuevos módulos e-Bicibox situados en los alrededores del CAP María Bernades y en el parking de carretera de la Vila, dos puntos que conectan la ciudad de punta a punta. El 'box' más próximo en el Ayuntamiento, además, se ha colocado en previsión de la futura puesta en funcionamiento de un carril bici segregado que conecte las ciudades del entorno a través de la C-245.

365 días llenos de energía

El nuevo servicio e-Bicibox estará en funcionamiento de 7 a 24 horas los 365 días del año.A diferencia del servicio regular de Bicibox, el abono a este servicio tendrá un coste de 30 € el año y una tarifa según franjas temporales de uso. Promocionalmente, los primeros 30 minutos diarios serán gratuitos. El abono también mujer derecho a ocupar una plaza de estacionamiento Bicibox con esta bicicleta durante el trayecto.

El e-Bicibox se extiende por doce municipios metropolitanos, de forma que se podrá coger la bicicleta a cualquier de estos y devolverla a cualquier otro durante el mismo día. AMB afirma que se ampliará el número de ciudades metropolitanas adheridas al servicio.  

Etiquetas