Garrote cierra un gran verano con un doblete en el europeo

Gana un oro y una plata en Rotterdam

Agosto es un mes donde todo el mundo hace vacaciones excepto para Sergio Garrote, que continúa de dulce este 2023. Después de su éxito en el Campeonato Mundial, el catalán volvió a colgarse dos metales más en el Campeonato Europeo que se celebró en Róterdam (Países Bajos), demostrando que está en un estado de forma excelente y confirmando que este ha sido su gran verano en el ámbito deportivo.

El handbiker empezó de forma inmejorable el torneo, ya que en la prueba de contrarreloj se llevó el oro por ante su gran contrincante, el francés Florian Jouanny. En cambio, en la prueba de ciclismo en ruta, los dos mantuvieron la emoción hasta el final, pero el catalán se descolgó a los últimos metros y no pudo obtener el doblete de oro. El viladecanense, de este modo, cierra su participación con resultados inversos a los del año anterior, donde consiguió ser primero en ruta y segundo en contrarreloj. Estos dos metales se suman a las 14 medallas que ha conseguido la selección española en el europeo neerlandés.

Garrote hace solo unos días logró en Glasgow su mejor resultado individual en un Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado, ya que se proclamó campeón en la categoría de contrarreloj y subcampeón en la de ruta en carretera. Con estos dos nuevos hitos, el viladecanense estira su palmarés con doce medallas conseguidas en un mundial individual apenas cuando queda un año para que empiecen los Juegos Olímpicos de París, su gran objetivo, donde intentará emular la gran actuación de Tokio 2020.