Más de 50.000 personas disfrutan de la Fira de Sant Isidre y la Mostra d'Entitats

El alcalde Carles Ruiz y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans, Carles Faura, inauguraron la 53a edición de la Feria de San Isidro-22a Muestra de Entidades, este sábado, día 18 de mayo. La Fira se ha celebrado en el paseo y parque de la Marina, la plaza del Mediterráneo y el edificio Cúbic, y a tenido más del 50.000 visitas a lo largo del fin de semana. Ha sido un escaparate de la actividad económica y asociativa de la ciudad, poniendo el énfasis en el potencial de la gastronomía local, con la Terraza de la Fira, un gran espacio gastronómico y lúdico en la plaza del Mediterráneo.

El producto de la huerta local ha sido el protagonista de las tapas del espacio gastronómico, pero este año ha hecho hincapié en el potencial de la gastronomía local, con la creación de la Terraza de la Fira, un gran espacio gastronómico y lúdico en la plaza del Mediterráneo. No han faltado a la cita el tradicional Concurso-Exposición de Fruits del Camp, con las tradicionales cestas de los productos de la huerta del Parc Agrari y el Mercat de Pagès; la Calle del Comercio Local, con 30 establecimientos de proximidad mostrarán sus productos, o el stand municipal, dedicado este año a las dos misiones de la estrategia 2030 de la ciudad: el abandono escolar cero y ser una ciudad neutra en emisiones. El Mercat de Pagès ha vuelto a poner al alcance de los visitantes un lote de productos por sólo 6 euros. Diez restauradores de la ciudad han ofrecido tapas o bebidas: el restaurante de Can Batllori, la Despensa de Txiki, Mamut, Cal Mingo, Leben Café, brunch y más, Vilateca, Vinos y Cavas Aribau, Bö, Can Martí y La Bodegueta . Ha habido también talleres y demostraciones de cocina, catas de cerveza y vinos.

Los niños y niñas han podido disfrutar de actividades, talleres y un espacio de juegos gigantes inclusivos, que forma parte de la estrategia Viladecans em Cuida, la apuesta municipal por potenciar el bienestar del vecindario trabajando con una mirada comunitaria y proyectos innovadores.

El stand municipal viaja hacia la Viladecans de 2030

El stand municipal se ha llenado de actividades para transmitir cómo será esta aventura, con sus retos, proyectos y ejes estratégicos basados en la Estrategia 2030. Un viaje enfocado a alcanzar las dos misiones de ciudad: el abandono escolar cero y ser una ciudad neutra en emisiones. En el stand también se ha podido descubrir la Casa de les Abelles y cómo el Ayuntamiento está poniendo en marcha el proyecto Viu Verd para renaturalizar la ciudad, financiado con Fondo Next Generation. Los niños que han visitado el stand también han disfrutado de cuatro talleres diferentes.

62 entidades y setenta actividades en la Mostra

Han participado 62 asociaciones, once más que el pasado año, con expositor, con la demostración de sus actividades habituales o invitando a la ciudadanía a participar en talleres y juegos. Uno de los momentos más esperados ha sido el #RepteSantIsidre, que este año se ha celebrado con una performance participativa para preparar entre todos y todas la maleta para el viaje #ViatgeConLesEntitats.

El escenario del Llac ha vuelto a ser el lugar de encuentro de un gran número de entidades vecinales, deportivas y culturales, con exhibiciones y espectáculos diversos, y el escenario de la Mostra ha acogido actividades participativas para todas las edades.

Nueva Calle del Comercio Local

Este año la Fira ha reunido medio centenar de negocios, la mayoría locales, y este año ha estrenado la Calle del Comercio Local, un espacio singular donde cerca de 30 tiendas de proximidad de diferentes sectores han ofrecido sus productos, con el apoyo de la Red Comercial de Viladecans. También se han realizado sorteos con La Ruleta de Premios Locales, que ha repartido obsequios entre quienes han visitado el espacio con la dinamización de la plataforma local Compra 08840.