Fin de semana de éxitos para el deporte viladecanense

No hemos tenido que esperar mucho para volver a celebrar victorias viladecanenses en el mundo del deporte. Recientemente, deportistas locales o bien con carrera en Viladecans han vuelto a ocupar uno de los tres escalones del podio, en un fin de semana especialmente dulce para el ciclismo adaptado y el béisbol

Sergio Garrote sigue sumando

Uno de estos éxite viene nuevamente de la mano de Sergio Garrote, quien esta temporada ya está más que acostumbrado a ganar medallas. Las dos últimas las ha obtenido en el Mundial de Emmen (Holanda), donde el viladecanense se ha colgado la plata con su handbike classe MH2 en las pruebas contrarreloj y de ciclismo en ruta. En esta última, Garrote ha estado batallando por el oro todo el rato hasta el punto de liderar la mayor parte de la prueba, pero una caída hacia el final con el italiano Luca Mazzone se lo ha impedido. 

Aun así, «el balance es muy positivo», afirma Garrote, que con estos metales en el cuello, culmina una gran temporada solo un mes después de triunfar en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado.

Un bronce con regusto local

Paralelamente, también se ha estado disputando el Campeonato Europeo de Béisbol en Alemania, que ha concluido este fin de semana con una medalla de bronce para la selección española después de ganar a Israel por 11-16. Con este resultado, además. el equipo nacional se asegura la presencia en el Preolímpico, donde competirán por la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Todo un logro para el béisbol nacional que cuenta, entre sus artífices, con dos jugadores del Club Béisbol Viladecans, Jorge Balboa y Javier Monzón, y con el histórico del club viladecanense Félix Cano en el cuerpo técnico. Entre los jugadores elegidos por el entrenador Luís Sojo, además, también estaba Omar Hernández, formado en el mismo Beisbol Viladecans y actualmente jugador en el Kansas City Royals de los Estados Unidos.