Seis líneas de autobús mejoran sus frecuencias

A partir del lunes 16 de octubre, la mitad de las doce líneas de autobús diurno que dan servicio a la ciudad mejoran frecuencias de paso. El Área Metropolitana de Barcelona implanta algunas novedades en las líneas VB1, VB2, E80, L80, E86 y L86, prestadas por la empresa Avanza, tras las peticiones del Ayuntamiento de hacer frente a la saturación de los autobuses a algunas horas del día.

El principal cambio es que el autobús urbano, VB1 y VB2, incrementa un 50% las expediciones de lunes a viernes laborables en hora punta. Ambas líneas incrementan su frecuencia de 30 a 20 minutos desde el inicio del servicio hasta las 10 de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta el final del día. La medida mejora la conexión con la estación de tren, pues en el tramo común entre ambas líneas pasará un autobús cada 10 minutos. El sábado la frecuencia se mantiene inalterada, con una expedición por hora en cada línea. 

Los autobuses exprés hacia Barcelona E80 y E86 también mejoran la frecuencia de lunes a viernes laborables, que se incrementa de 20 a 15 minutos. Además, a partir de 2024 también habrá servicio durante el mes de agosto

Así mismo, las líneas L80 y L86 mejoran sus frecuencias de paso, en este caso exclusivamente los sábados, cuando no hay servicio en las líneas exprés. Habrá una expedición cada 15 minutos en lugar de cada 20, igualándola con la frecuencia habitual de lunes a viernes.  

Por otra parte, el L96 modificará sus horarios de paso pero manteniendo la misma frecuencia de un autobús cada 12 minutos.

El incremento de frecuencias llega sólo unas semanas después de la puesta en marcha de la prioridad semafórica en la plaza de España para el autobús de alta capacidad M5, que enlaza con la línea 5 del metro en Cornellà. Este servicio estará a pleno rendimiento cuando concluyan las obras en marcha de la autovia B-25 entre Sant Boi y Cornellà.

nou recorregut l86

Nuevo recorrido para el E86

A partir del lunes 16 de octubre también se modifica el recorrido de la línea E86, que anula de forma permanente su paso por cinco paradas en la ruta en sentido Viladecans: Av. Miramar - Poliesportiu Municipal Montserratina, Gardènies - Nards, Gardènies - Ginesta, Av. Central d'Alba-rosa - Llessamí i Av. Central d'Alba-rosa - Pg. Falguera.

Este tramo de recorrido se sustituye por el de las paradas Av. Ballester - Pere Sala, Canonge Dr. Auget i Av. Central d'Alba-rosa - Pg. Tamariu, mejorando el servicio de la línea en Torrent Ballester.