Sergio Garrote, campeón europeo por primera vez

Suma 62 medallas internacionales

Sergio Garrote ha derribado el penúltimo muro en sus gestas deportivas con la handbike. Campeón nacional, campeón de la Copa del Mundo, campeón olímpico y, desde este 29 de mayo, también campeón de Europa. En Austria, el viladecanense se ha subido por primera vez en su carrera a lo más alto del podio en un Europeo. Este domingo se ha colgado el oro en la prueba en ruta tras un mano a mano ante el francés Florian Jouanny, que 48 horas antes se había llevo el título en la prueba contrarreloj quedando por delante suyo. Garrote se escapó del galo en un duro repecho a 500 metros de la meta demostrando una vez más su gran estado de forma.

Su último muro, a la vista

Con el oro y la plata conseguidos en este Europeo, Garrote suma ya 62 medallas internacionales, a las que suma 21 títulos nacionales. Este primer título continental es su penúltimo muro superado. Y es que solo se le resiste una competición en la que aún no ha obtenido un título: el Mundial. Y esa gesta puede tenerla muy cerca, pues del 11 al 14 de agosto se disputa en Canadá una nueva edición ese torneo.

El torneo mundial llegará una semana después de la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de este año, también en el país norteamericano, tras las dos primeras pruebas disputadas este mes de mayo en tierras europeas. En ambas, el viladecanense subió al podio en sus tres carreras (ruta, contraeloj y relevos): sumó un oro y dos platas en Elzach (Alemania) y dos platas y un bronce en Ostende (Bélgica). Un mayo estratosférico para un deportista estratosférico que parece no tener límites.

Foto: Real Federación Española de Ciclismo.