Hacemos balance de las primeras sesiones del Espacio Vilawatt Gente

El Espacio Vilawatt de la Gente es un programa de 9 sesiones diseñado para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos o expresar sus dudas en relación a la energía y / o la transición energética.

LLEGAMOS AL ECUADOR DEL PROGRAMA

El objetivo principal de estos encuentros mensuales en el Casal de la Montserratina que se iniciaron el 6 de noviembre del año pasado, es que las personas asistentes puedan reunirse con expertos en el ámbito para hablar sobre temas de energía que afectan a nuestra vida cotidiana.

Llegados al ecuador del programa, donde ya hemos superado las 4 primeras sesiones destinadas a temas de cultura energética en general, ahora hemos iniciado un nuevo camino de 5 sesiones más donde trataremos aspectos más específicos de la compañía energética Vilawatt y sus servicios, con una presentación general del proyecto que tuvo lugar el pasado 19 de marzo.

NOS HACEMOS EXPERTOS EN ENERGÍA

¿Cómo puedo saber qué me cobran en la factura de la luz? ¿Cuánto consume mi lavadora? ¿Es mejor calentarsde con estufas o tener calefacción? En mi casa se escapa el calor en invierno y no sé qué podemos hacer... Durante las cuatro primeras sesiones del Espacio Vilawatt de la Gente hemos aprendido cómo mejorar nuestros hábitos de consumo energético, cómo abrigar nuestra vivienda aislándola con soluciones simples y económicas o cómo regular la temperatura de nuestro hogar de forma eficiente. Hemos hablado de cánones, de impuestos, de costes variables, de tarifas o de potencia contratada. Las facturas y el ahorro han dejado de ser un misterio para pasar a ser uno de nuestros mejores aliados.

APRENDER ENERGÍA ES DIVERTIDO

Aparte de la parte formativa de las sesiones conducida por el experto energético Manel Rivero, con el objetivo de conseguir el empoderamiento de la ciudadanía hacia los temas vinculados con la energía, otra de las finalidades buscadas con el programa ha estado que los asistentes disfrutaran de un buen rato.

La estructura de las sesiones ha contado siempre con dinámicas para romper el hielo entre los participantes previas a la explicación del contenido, así como dinámicas finales para observar si los conceptos de la sesión habían quedado claros. Algunas sesiones han contado también con la presencia de tenientes y tenientas de alcalde del ayuntamiento, que han querido dar la bienvenida a los futuros expertos energéticos.

La aceptación por parte de los asistentes ha sido muy positiva. La valoración de la organización y de la información recibida a lo largo de las cinco primeras sesiones parece haber satisfecho sus necesidades, lo que ha motivado la participación de nuevos asistentes en el transcurso del programa.

Etiquetas