Viladecans vuelve a ser medieval todo un fin de semana

 

La decimoquinta edición de el Mercado Medieval, organizada por la Xarxa Comercial de Viladecans con el apoyo del Ayuntamiento, se celebra este fin de semana –viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre– en las calles del Barrio Antiguo y el Eixample. Durante tres días, el Barrio Antiguo y la calle Doctor Reig serán el epicentro de pasacalles, actividades familiares y paradas de alimentación, artesanía y otros productos para empezar a hacer las compras en Navidad. No faltará la Gran Cena Medieval para vivir una experiencia culinaria muy especial, ni tampoco las visitas teatralizadas para conocer como era la vida siglos atrás y qué vestigios tiene la ciudad de aquella época.

Ya es tradición que, antes de entrar de pleno en el ambiente navideño, Viladecans se llenepor unos días de motivos medievales y devuelva al pasado con las paradas de artesanos y de comerciantes que ofrecen sus productos, y también con actividades lúdicas porque disfruten los más pequeños de la familia y espectáculos itinerantes.

Un pasacalle inaugurará el Mercado Medieval, el viernes a las 18 h. Una hora antes, en la calle del Sol, en los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de Sant Joan ya habrán empezado las actividades infantiles. En la calle del Sol habrá juegos gigantes medievales de madera, en los jardines de Magdalena Modolell una escuela de caballeros y atracciones sostenibles, y en la calle Sant Joan se instalará todo un campamento medieval y un taller de escudos, espadas y coronas. Ya a las 20 h, para todos los públicos, tendrá lugar un espectáculo nocturno con malabares de luz, fuego y pirotecnia.

El sábado se repetirán las actividades a lo largo de toda la jornada y se celebrarán espectáculos itinerantes a cargo de Ghawazee (dança oriental), La Cirquestra (música y malabares) y Caravan Espectáculo (espectáculo de circo teatro). Además, a las 12.30 y a las 17 se celebrarán unas visitas teatralizadas, a cargo de una compañía de actores, que nos sumergirán en la historia y secretos fabulosos de la villa. Acompañados de varios personajes de la época, recorrerán las calles para conocer la historia y los secretos de Viladecans. A las 19 h, un pasacalle de luz, la Gran Cena medieval y el espectáculo de fuego El ritual de Farralis cerrarán la jornada. El domingo, los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades, excepto las que cerraron las dos primeras jornadas.

Conoce todo el programa en la web del Mercado Medieval

Etiquetas