Jóvenes de lo más singulares

Can Calderon se posiciona una vez más como epicentro de la formación para la ocupación en Viladecans. Lo hace con el proyecto “Singulars” de Garantía Juvenil, que hoy ha recibido la visita del Alcalde Carles Ruiz Novella y la teniente de Alcalde de empresas, innovación y ocupación, Elena Alarcón.

El programa, que en la comarca ha adoptado el nombre “Jove, al Baix tu decideixes”,  tiene el objetivo de mejorar la ocupabilidad profesional y promover la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo de 18 a 29 años.  Los y las jóvenes adquirirán las competencias laborales y los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar cómo Actividades auxiliares de Almacén o en el mundo del Marketing digital y e-commerce en sendos cursos, ambos de más de 150 horas.  Así mismo, los y las participantes podrán realizar un período de prácticas en empresas y recibirán el apoyo del personal de orientación para acceder al mercado laboral o seguir estudiando.  

LA CLAVE ES SEGUIR FORMÁNDOSE

Con intereses tan diversos como el turismo, la cocina o el arte,  los y las veinte estudiantes del programa “Jove, al Baix tu decideixes” toman estos cursos como una oportunidad de sumar a su curriculum formación que amplie su perfil. Lo tienen claro: este es un granito más en toda la montaña de formación que van a recibir en sus vidas.

En este sentido, el Alcalde Carles Ruiz Novella ha querido recalcar que, tanto si su intención es seguir estudiando como si es empezar a trabajar enseguida, deben tener en cuenta que la mayor amenaza en el futuro laboral no son las máquinas ni los robots, sino el inmovilismo en formación en un mercado siempre cambiante. "La actitud para la formación no la tenéis que perder, porque lo que aprendáis ya no os va a dejar nunca”, les ha dicho.

 

Durante estos primeros días, los y las participantes trabajan  en la cohesión de grupo. La unión de la clase se postula como uno de los pilares para ganar confianza y no perder la motivación.