La Escuela de Nuevas Oportunidades gradúa un centenar de jóvenes

Desde el Ayuntamiento se hacen diferentes cursos de formación para mejorar la ocupación de los jóvenes que han abandonado los estudios, y como consecuencia, tienen más dificultades a la hora de encontrar cualquier oportunidad profesional. 

Este martes 13 de junio, se han entregado los diplomas a los 94 participantes que han completado, a lo largo de este curso educativo, su formación en la Escuela de Nuevas Oportunidades, en los Programas de Formación e inserción o en el Programa Singulars "Jove, al Baix Impulsa't".

Finalizado el curso académico, los diferentes grupos de jóvenes han adquirido competencias personales, transversales y técnico-profesionales que les ayudará a retomar sus itinerarios formativos y/o insertarse en el mercado de trabajo.

Un 27,2% de las personas jóvenes que han participado en algunos de los itinerarios de la Escuela de Nuevas Oportunidades ha conseguido introducirse en el mundo laboral. El programa que ha obtenido una inserción laboral más alta ha sido la especialidad de Auxiliar de almacén de Singulars, con un 71% de logro. En cuanto a los PFI's, la inserción laboral ha sido de un 24%, mientras que el 86% continúa formándose.

Durante el acto de conclusión, los tutores de los cursos han valorado el esfuerzo de los jóvenes y el hito logrado de mejorar su empleabilidad, y les han animado a continuar sus itinerarios profesionales.

Ivan y Fran son dos de los estudiantes que hoy han finalizado los estudios y explican su experiencia.

Ivan Rodrigo Vargas

Ivan Rodrigo Vargas, 17 años, itinerario ENO

"Me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, sobre todo porque el profesor hace que las clases sean muy amenas. Sin duda lo recomiendo, porque a mí al menos creo que me servirá mucho para el futuro".

Fran tablas

Fran Tablas,16 años, PFI Auxiliar informática

"Decidí venir aquí porque mis profesores me lo recomendaron, puesto que no me estaba yendo muy bien en la ESO, y la verdad es que la experiencia ha estado muy buena y me ha servido para conocer mejor lo que me gustaría estudiar y para poder entrar a ciclos. Me alegro mucho de haber venido y haber cambiado de ambiente. No me arrepiento para nada y lo recomiendo a quien no le vaya bien a la ESO, porque te ayudan muchísimo".