La Fiesta Mayor de Invierno más bestia

La Fiesta Mayor de Invierno de este año ha vuelto a incluir el ya tradicional pasacalles del mamut. Esta vez, sin embargo, les ha acompañado un invitado muy especial: Le Poulain de Pézenas, el enorme y singular potro de madera de Occitania y considerado uno de los iconos del bestiario festivo y popular en todo el mundo.

El pasacalle ha comenzado en la plaza Constitució, donde durante los instantes previos los asistentes han podido disfrutar de una chocolatada, juegos infantiles y la actuación de los Castellers de Viladecans. Durante el recorrido, el mamut y el Poulain han ido seguidos de los Diables, los Gegants y los Castellers de Viladecans, en un itinerario que les ha llevado hasta la plaza de la Vila. Allí, la fiesta ha continuado con los conciertos de La Jauría y Bossa On y un vermut a cargo la Asociación Juvenil Rudemón, que este año también celebra su 10º aniversario.

Otras entidades que han participado u organizado acontecimientos para esta Fiesta Mayor de Invierno han sido los Grallers de Viladecans, la Asociación de Artes y Oficios, Centre Esplai Llumvi, AEiG Garbí, AEiG Sant Joan y A.E. Espiga.

Puedes consultar el resto del programa de la Fiesta Mayor de Invierno aquí