El Ayuntamiento lanza los Bonos Vilawatt para animar al consumo local

Ayuntamiento, comerciantes y hostaleros han puesto en marcha unos bonos de consumo local de 50 ₩ (euros-Vilawatt) para incentivar las compras de proximidad. Por cada bono de consumo adquirido a través de la moneda local Euro-Vilawatt, la ciudadanía solo tiene que pagar 25 ₩ porque el Ayuntamiento añade los otros 25 ₩. Se trata de la promoción comercial más grande nunca hecha en Viladecans, ya que supone una inversión directa de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Los bonos se pueden adquirir fácilmente dentro de la aplicación Moneda Vilawatt. Solo hay que ser miembro y disponer de saldo suficiente de euros-Vilawatt para adquirirlos. Para hacerse miembro del circuito de moneda hay que descargarse la app Vilawatt (iOS o Android), registrarse e introducir los datos de la tarjeta de débito/crédito para poder adquirir los euros-Vilawatt que necesitamos.

Viladecans dispone de un circuito propio de pagos digitales basado en euros: es la llamada moneda Vilawatt. Al darse de alta en el circuito, cualquier ciudadano, empresa o entidad de la ciudad pasa a tener una cuenta de euros-Vilawatt (indicados con el símbolo ‘₩’) que puede usar para comprar a Viladecans con más ventajas. Las cuentas de euros-Vilawatt están 100% garantizados en euros, con la supervisión del Banco de España.

Un nuevo paso adelante para la moneda local

Ahora, los miembros del circuito de la moneda Vilawatt pueden disfrutar de una nueva ventaja: los Bonos Vilawatt. Cada miembro puede adquirir hasta un máximo de cuatro bonos Vilawatt, a un precio de 25 ₩ cada uno. Un bono Vilawatt otorga un poder de compra de 50 ₩ devolviendo, por lo tanto, el doble de su coste. El Ayuntamiento es quien aporta los 25 euros-Vilawatt adicionales que hacen falta para duplicar este poder de compra. Así pues, cada miembro de la moneda podrá llegar a tener un ahorro directo de 100 euros-Vilawatt en las compras presenciales a los establecimientos del circuito de Moneda Euro-Vilawatt. Ya hay un centenar de establecimientos. Puedes encontrar el listado completo en este enlace.

El Ayuntamiento ha destinado 250.000 euros a esta acción, a través de un convenio de gestión con las asociaciones de comerciantes y hostaleros. Así, busca un triple objetivo: ofrecer a la ciudadanía más posibilidades para comprar, aumentar las ventas del comercio local y hacer crecer la circulación de la nueva moneda digital Euro-Vilawatt, que tiene un mayor impacto positivo que el euro en la comunidad local porque se va moviendo solo por dentro de la ciudad.

La acción se incluye dentro del Plan de Reactivación Local, como una innovadora fórmula para dar un fuerte empujón al consumo en un momento del año en que el comercio tiene un grosor importante de sus ventas, y después de unos meses muy complicados para los establecimientos a causa de las continuadas medidas tomadas para mirar de controlar la pandemia sanitaria.

La acción no se restringe a la Navidad, sino que se podrán seguir adquiriendo bonos durante el 2021 hasta que se agoten los 9.300 Bonos Vilawatt que se crearán.