"La taula", un debate donde la palabra de las mujeres fue protagonista

Moderado por la escritora Eva Maria Garrigosa

 

A veces no damos a la palabra la importancia y la libertad que se merece. En cambio, el pasado 26 de octubre, en Viladecans pudimos disfrutar de un espacio honesto y abierto gracias a "La taula", una conversación libre con varias mujeres que quisieron salir a hablar y a explicar sus experiencias sobre algunos temas.

Esta actividad, inspirada en una propuesta de la compañía norteamericana Split Britches, tiene el objetivo de mostrar una experiencia de diálogo entre diferentes participantes sin emitir juicios de valor y donde la palabra es anónima. En el caso de la sesión de Viladecans, las interlocutoras hablaron sobre las curas y la salud mental con un tono distendido y personal, bajo la mirada de unas setenta personas y la moderación de Eva Maria Garrigosa, la ganadora del Premio literario Delta.

Según palabras de algunas presentes, "fue un espacio muy emotivo, donde se puso en valor la sororidad entre mujeres". Por último, la cita también contó con la actuación de la escuela de baile "La plataforma", que expresaron a través del baile sus emociones. Una actividad con mucho de éxito donde la palabra fue la protagonista.

Etiquetas