La Navidad ya ilumina las calles de la ciudad

La tradicional iluminación Navideña ha llegado a las calles de Viladecans, el momento que indica la entrada a la temporada más mágica del año, la Navidad.

Como cada año, el cercavila y el Sereno Isidro han iniciado el recorrido desde la plaza constitución, invitando a los vecinos y vecinas a celebrar este momento tan especial. Al final del recorrido, en la plaza de la Vila el alcalde Carles Ruiz ha dado el pistoletazo de salida al inicio a la Navidad, encendiendo el tradicional árbol y las luces navideñas.

La novedad de este año es un estilo unificado de luces blancas, compuestas de 470 motivos luminosos, que ahora ya brillan en las principales arterias Comerciales de la ciudad. El 3D es otro estilo que también predomina este año, bolas de Navidad y motivos navideños presiden la ciudad, donde los vecinos y vecinas ya han empezado a hacer las primeras fotografías que quedaran para el recuerdo de una Navidad muy especial.

Aún ser unas fechas muy importantes para disfrutar y estar en familia, recordamos que como cada año el horario de las luces está reducido como en años anteriores acuerdo a la emergencia climática. Las luces se encenderán cada día a medida que empiece a oscurecer, (sobre las 18h) y se apagaran alrededor de las 22.30 aproximadamente. Las luces cumplen con los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más, pero consumiendo menos.

A la vez que la ciudad se llena de luces y decoraciones navideñas, los y las viladecanienses también podrán empezar a disfrutar de las recreaciones de los tradicionales pesebres de Diorama que se exponen en la Torre del Baró, así como diferentes actividades al más puro estilo navideño en diferentes lugares de la ciudad.