El plan de empleo 'Treball als barris' da empleo a 52 viladecanenses desempleados

Este lunes, el alcalde Carles Ruiz y la tenienta alcalde de Empresas, Innovación y Empleo, Elena Alarcón, han dado la bienvenida a 43 viladecanenses en situación de desempleo que trabajarán en el Ayuntamiento los próximos seis meses en tareas forestales y de mantenimiento del espacio público a través de un plan de empleo.

El plan de empleo Treball als Barris permite que 52 personas de Viladecans que estaban en situación de desempleo desarrollen trabajos para el Ayuntamiento durante seis meses. De éstas, nueve ya lo empezaron a hacer en enero en trabajos administrativos y las otras 43 comenzarán esta semana a realizar labores para la prevención de incendios forestales o de mantenimiento del espacio público.

El año pasado se beneficiaron 104 personas en situación de desempleo.

En este programa, con la financiación de la Generalitat, participan mayoritariamente personas que viven en los barrios de Ponent y Montserratina, ya que la subvención que ofrece la Generalitat se enmarca en los planes de mejora para estos barrios.

Este plan de empleo municipal es el primero que se pone en marcha este año. En 2015, iniciaron un plan de empleo municipal un total de 104 viladecanenses en situación de desempleo. Los planes de empleo permiten ampliar las competencias profesionales para mejorar el currículum laboral, convirtiéndose en un puente para la reinserción en el mercado de trabajo.