El Pleno Municipal aprueba inicialmente las ordenanzas y el presupuesto de 2017

El Pleno Municipal de octubre aprobó inicialmente las ordenanzas y el presupuesto de 2017. En rasgos generales los impuestos y las tasas se mantendrán iguales a los de 2016 y el presupuesto prevé un crecimiento del 2,9%, llegando a 63 millones y medio de euros. A pesar de esta primera aprobación, ordenanzas y presupuestos están en periodo de alegaciones. También en este Pleno se escogió José Luis Nicolás como nuevo Síndic Municipal y se aprobó una modificación del Plan General Metropolitano que servirá para posibilitar la ampliación del Hospital.

En cuanto a mociones, la referente a instar a las administraciones competentes a transformar el apeadero de Viladecans en una estación con más frecuencia de trenes puso a todos los concejales de acuerdo.

De las presentadas por la oposición sólo lograron prosperar la de Ciudadanos y Guanyem de apoyo al comercio local y la de Ciudadanos para garantizar el acceso universal a los libros de texto. En el lado opuesto quedaron las mociones para detener la venta de los terrenos del Polideportivo Centro presentada por Ciudadanos, ERC, VSP, Guanyem y los concejales no adscritos y para evitar la declaración de Viladecans como municipio turístico de ERC. También quedaron rechazadas las propuestas del PP para revertir los impuestos y tasas de Neinver y el outlet en beneficio de los comerciantes y vecinos y de VSP para potenciar las acciones de salubridad y convivencia entre propietarios de mascotas y ciudadanos y la mejora del Plan Local de Aparcamiento en la vía pública de motos y bicicletas.

Por otra parte, el Pleno realizó una declaración institucional en apoyo a Amnistía Internacional por la petición de la necesidad de actuar ante el drama de las personas refugiadas.

Opinions polítiques del Ple Municipal

Opiniones políticas del pleno municipal de octubre

Como en cada pleno, recogemos las impresiones y comentarios de los diferentes grupos políticos que componen el Pleno Municipal.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris