Punto de Atención al Emprendedor: alta en Hacienda y la Seguridad Social

fácil, rápido y barato
El Punt de Atención al Emprendedor (PAE) es uno de los servicios que se ofrecen desde el Servicio de Empresa y Emprendimiento del área de Innovación y Empresa.
 
El PAE permite realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa por medios telemáticos a través del Sistema de Tramitación Telemática del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) y del Documento Único Electrónico (DUE). La principal ventaja de este tipo de tramitación es que evita desplazamientos, con un importante ahorro de tiempo y dinero.
 
La Diputación de Barcelona, que participa en este Servicio PAE en toda la provincia, conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, realiza esta valoración general:
  • Durante el año 2020 se han reducido el número de altas debido a la pandemia de la COVID19. La reducción respecto al 2019 ha sido de un 25,3%. La parada económica que hubo en el mes de marzo y abril han afectado al cómputo total. A pesar de ello, los datos se sitúan por encima del año 2017. 
  • Concretamente durante el último trimestre del 2020 se han realizado 293 altas de las cuales, 62 han sido empresas y 231 autónomos/as. Esto representa un 23,8% menos que las altas realizadas en el mismo periodo del 2019.
Se mantiene, sin embargo, muy elevado el nivel de satisfacción del usuario final, con un 9,71 de media sobre 10.
 
Estos datos son de la provincia. Los datos del Punto de Atención al Emprendedor de Viladecans son las siguientes: 
  • Datos 2020: el Ayuntamiento de Viladecans ha ayudado a crear mediante el PAE, 5 sociedades y  25 autónomos Total: 30 empresas
  • Y los datos acumulados desde que se puso en marcha en octubre del 2014: 75 sociedades y  347 autónomos Total : 422 empresas
 
Unos datos que se han conseguido a pesar de la pandemia. Más información: Punto de Atención al Emprendedor.