Una inauguración del nuevo curso llena de improvisación y humor

con toda la comunidad educativa de la ciudad

 

El pasado jueves 20 de octubre por la tarde se celebró el acto de inauguración del curso escolar 2022-2023 en la sala pequeña de Atrium Viladecans. La actividad estaba abierta a toda la comunidad educativa local, desde familias hasta entidades, profesorado y también los equipos directivos de las escuelas, institutos, guarderías y la Escuela de Adultos Edèlia Hernández. En total, la cita reunió a unas 70 personas que dieron la bienvenida de forma conjunta al nuevo curso escolar.

L'alcalde a l'acte Inaugurem el curs

Un acto para poner en valor la comunidad educativa

El inicio del acto contó con el discurso del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz y también el director del servicio territorial de Educación del Baix Llobregat, Albert Grau. Los dos hicieron valer el esfuerzo de la comunidad educativa durante la pandemia y tuvieron palabras de agradecimiento a las familias y los y las maestras. Finalmente, el alcalde apuntó que el Ayuntamiento continuará trabajando para apoyar en la educación.

A continuación, la jornada contó con una parte mucho más entretenida y distendida gracias al espectáculo de Improshow a cargo de la compañía teatral "Planeta Impro". En este monólogo improvisado, los actores hablaron con un tono divertido sobre conceptos como la Innovación Educativa o la Educación 360° mezclado también con frases o palabras de los asistentes que recogieron aquel mismo día. Por último, después de los parlamentos y del espectáculo se celebró un brindis para desear un buen curso. Una buena manera de crear comunidad en esta iniciativa que mezcla diversión, humor y educación.