Dos talleres resuelven dudas sobre la zona de bajas emisiones

 El Ayuntamiento organizó los días 21 y 22 de noviembre un taller con dos sesiones para informar sobre la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad y el área metropolitana. En estas jornadas, una de las cuales fue presencial en el Casal Montserratina y otra en línea, participaron unas sesenta personas que pudieron formular sus consultas sobre posibles dudas. Las principales cuestiones por las que se preguntó fueron por cómo afectará la medida a los vehículos clásicos, si se potenciará el transporte público para facilitar los desplazamientos y como se aplicará en coches de renting.

Las dos sesiones contaron con la participación del Teniente de Alcaldía de Planificación Territorial Jordi Mazón, aparte de Jordi Jové, del Servicio de Gestión de Movilidad Sostenible de la AMB y Anabel Camacho, directora del Área de Espacio Público del Ayuntamiento.

Como Viladecans tiene más de 50.000 habitantes está previsto que la ZBE entre en funcionamiento a partir de mediados del año 2024. Su puesta en marcha se avisará con una campaña informativa y se establecerá un periodo de adaptación, en el cual se notificarán las infracciones sin emitir sanciones.