Nueva hornada de alumnos emprendedores en el CuEmE 2024

Lo han hecho posible 8 escuelas de la ciudad

La doceava edición del programa Cultura Emprendedora en la Escuela, impulsada por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento, ha cerrado el curso 2023-2024 en el Atrium Viladecans. El acto ha contado con la asistencia de las ocho escuelas participantes, entidades y empresas colaboradoras de un proyecto que ha permitido que niños y niñas se familiaricen con los valores y la autonomía propios de una empresa de nueva creación.

Durante el acto de cierre, se han librado los cheques con parte de los beneficios que cada cooperativa ha conseguido durante el curso a las fundaciones Oceana, SJD Atención a la Dependencia y Vicente Ferrer, seguido de las organizaciones Para los Valientes, ASDIVI, Viladecans contra el cáncer, Ayuda en Acción y la Obra Social Sant Joan de Déu. En total, el proyecto ha conseguido recaudar 2.379,08 €.

Emprendimiento para un bien común

El objetivo del programa CUEME, que en esta edición ha contado con 300 participantes, es fomentar el emprendimiento, la creatividad y la innovación mediante la creación de cooperativas entre las clases adheridas de 5º de Primaria. A lo largo del curso, han elaborado productos que comercializaron en el pasado Fira de Sant Isidre, en el Mercado de Cooperativas.

Para ayudar a los niños durante el proceso de creación, la formación cuenta con talleres de asesoría a cargo de los padrinos y madrinas de las empresas colaboradoras: Agencia Bekooky, FemEmpresa, DELTA, Els Nou Rals, Click-it, BioMóvil Gavá, Estoko y MyNube.

Las cooperativas han sido creadas desde las escuelas​ de Can Palmer (Cooperativa de l'Índia), Enxaneta (Enxapowers), Goar (CopeGoar5B i CPM), Mediterrània (MediCans), Montserratina (Coopedivertida i SúperCope), Pau Casals (CartolineCoop i Creativilis), l'Escola Trueta (CoopCreAtiva i CoopArt), además del Colegio Teide (The Legends of Teide).