Los Bonos Vilawatt vuelven por Reyes y rebajas

Los viladecanenses ya pueden volver a adquirir y comprar con Bonos Vilawatt. El Ayuntamiento ha invertido 300.000 € para poner en circulación una nueva emisión de Bonos destinada a impulsar la restauración y el comercio local de Viladecans. Con la acción de 2020 se consiguió un impacto de 434.934 euros a la economía de la ciudad, y con esta nueva emisión de Bonos se espera un impacto todavía superior.

Los Bonos mantienen su valor de 50 ₩ (Euros-Vilawatt), de forma que, por cada Bono Vilawatt, la ciudadanía solo paga 25 euros, porque el Ayuntamiento añade los otros 25.

Dos Bonos por persona

En esta ocasión, tanto la ciudadanía que compró Bonos en la primera emisión como la que no, puede adquirir inicialmente un total de dos Bonos. Más adelante, todas aquellas personas que formen parte de la Asociación Vilawatt o de alguna de las comunidades energéticas locales, los llamados pioneros y pioneras de la transición ecológica, podrán adquirir un tercer Bono adicional si así lo desean.

Las personas usuarias que no consumieron totalmente sus bonos de la remesa anterior podrán adquirir de nuevos por el mismo importe no  agotado en la anterior campaña. Se habilitará un procedimiento al aplicativo para hacerlo posible. 

Todos los Bonos podrán gastarse hasta el 30 de noviembre de 2022, y además, se podrán usar Bonos de hasta dos personas para una misma compra.

Bonos resultados para el comercio y la restauración

El cierre de la campaña de Bonos Vilawatt 2020 ha estado muy positiva para el comercio y la restauración local. Desde su puesta en marcha, el número de personas usuarias de la moneda local ha crecido más de un 600%, pasando de 695 a 4182. En total se han vendido 9.300 bonos, que se han convertido en 16.119 compras repartidas entre 161 establecimientos diferentes. Unas compras que han dejado un total de 434.934 ₩ gastados en el comercio local, revitalizando la economía de la ciudad.  

Actualmente ya hay 208 establecimientos en que se puede utilizar la moneda Vilawatt. En una encuesta realizada a mediados de diciembre, el 58% de los establecimientos que han respondido valoran que ha tenido un impacto bastante o muy positivo para la facturación de su negocio y el 66% cree que la aplicación es fácil de utilizar. El 75% se muestra satisfecho o muy satisfecho con la moneda Vilawatt.

Els teus Bons Euros-Vilawatt, en un obrir i tancar d'ulls!

Facilidades para darse de alta de la moneda local

Para conseguir un Bono, el usuario o usuaria solo tiene que bajarse la app Vilawatt, darse de alta (si todavía no lo está) y recargar un mínimo de 25 euros. Haciendo la recarga, estos 25 euros se convierten a Euros-Vilawatt y con ellos ya se pueden adquirir los Bonos a través de la misma app. Los Euros-Vilawatt son euros legales en forma de moneda electrónica, avalados y supervisados por el Banco de España.