Más plazo para el pago del IBI en una sola cuota

Los recibos no domiciliados, hasta el 30/9

El Ayuntamiento ha ampliado el plazo para pagar en 2021 el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano (IBI) para aquellos contribuyentes que no tienen el recibo domiciliado y, por tanto, deben abonarlo en un único pago íntegro. El plazo de pago comenzó este mismo lunes 3 de mayo y se alargará hasta el 30 de septiembre, en lugar del 20 de julio previsto inicialmente. 

 

Los recibos domiciliados del IBI no sufren modificación en su calendario, pues precisamente estos ya están fraccionados en cuatro pagos entre los meses mayo y noviembre (excepto aquellos con importe menor a 60 euros), precisamente para facilitar su abono a las personas contribuyentes. El primer pago se cobra el miércoles 5 de mayo, y los siguientes se realizarán el 5 de julio, 6 de septiembre y 5 de noviembre.

La decisión municipal forma parte del Plan de Reactivación Local 2021 (es la medida 34) y es similar a la que ya se tomó en el año 2020 en la primera edición de este plan para hacer frente al impacto de la COVID en la ciudad. 

El pago de los recibos no domiciliados debe realizarse  en las entidades bancarias colaboradoras. Durante el mes de mayo se emiten las cartas de aviso de pago, por lo que si alguna persona no la recibe durante este mes puede dirigirse a la Oficina Viladecans Infomació para pedir un duplicado, siempre solicitando cita previa en el teléfono 93 635 19 00 o bien en la web viladecans.cat/citaprevia.

TAMBÉ PER AL TRIBUT METROPOLITÀ

La medida también amplía el plazo para el pago de los recibos no domiciliados del tributo metropolitano, que tiene el mismo periodo de pago que el IBI: del 3 de mayo al 30 de septiembre.

Así mismo, se han modificado las fechas para abonar las tasas por las paradas en los mercados municipales y en el mercadillo semanal. En el caso de los mercados, el nuevo plazo es del 7 de junio al 14 de septiembre para los recibos no domiciliados y el 5 de julio si están domiciliados; mientras que en el mercadillo los y las paradistas tendrán de plazo del 5 de mayo al 9 de julio si no tienen el pago domiciliado y, en el caso de tenerlo domiciliado, se abonará el 7 de junio y el 6 de septiembre.

Consulta todas las medidas del Plan de Reactivación 2021