Los equipamientos comunitarios amplían el uso ciudadano

nuevo reglamento

Transformar los equipamientos municipales en verdaderos espacios comunitarios. Este es el principio que motiva el nuevo reglamento para la Xaxa de Casals de Barri i Equipaments Comunitaris, en vigor desde el 9 de noviembre.

La nueva modificación del rglamento responde a la evolución de las necesidades y requerimientos de uso de los equipamientos, los cuales se crearion pensando únicamente en las entidades y asociaciones de la ciudad hace ya más de 25 años. Con el paso del tiempo, sin embargo, han ido surgiendo nuevas demandas comunitarias que los han diversificado no sólo como sedes de entitades, sino también como lugares de reunión de grupos ciudadanos organizados y espacios de encuentro para ciudadanos y ciudadanas sin actividad asociativa. Son estos usos lo que ahora quedan también regulados sin quitar espacio a las asociaciones y entidades, ampliando el perfil de las personas que pueden solicitarlos y las actividades que se pueden llevar a cabo.

Viladecans cuenta a fecha de hoy con nueve equipamientos que vertebran la acción comunitaria de ciudadanía y entidades, acogiendo la sede social de 50 entidades de la ciudad. Los espacios de estos equipamientos cada año dan cobijo a 72 actividades asociativas y ciudadanas con más de 160 sesiones semanales, además de muchas más actividades, encuentros y reuniones de carácter puntual.

Etiquetas